La pareja número tres del mundo hace buenos los pronósticos en La Manga para conquistar el título con autoridad ante De Amo-Ariza (2-0)
- Herrera-Gavira, subcampeones en La Haya
Redacción | NOSTRESPORT.COM
La pareja número tres del mundo hace buenos los pronósticos en La Manga para conquistar el título con autoridad ante De Amo-Ariza (2-0). Pablo Herrera y Adrián Gavira siguen cumpliendo objetivos. Su último éxito ha sido proclamarse campeones de España en La Manga (Murcia), en una fase final absoluta en la que no han perdido partido y se han mostrado muy superiores a todos sus rivales. En la final se impusieron a Miguel Ángel De Amo y José Manuel Ariza, que previamente habían eliminado a otros de los favoritos a meterse en la final, Raúl Mesa-Inocencio Lario.
El encuentro que coronó a Herrera-Gavira por 2-0 (21-18 y 21-15) no resultó precisamente fácil… Según Pablo Herrera, “nuestros adversarios estaban muy motivados y en el primer set han jugado muy bien. Nos han creado muchas dificultades. En la segunda manga todo fue un poco más fácil, aunque llegamos muy igualados al tiempo (11-10). Luego nos despegamos para sentenciar”.
El castellonense y el gaditano afrontan ahora en las próximas semanas las dos últimas citas del Campeonato de Europa, que se disputan en Inglaterra y Rusia, con la intención de luchar por el título ante los mejores jugadores del Viejo Continente. Serán los dos últimos torneos a corto plazo, ya que finalmente la pareja se ha inscrito en el Abierto de China, a jugar en Sanya a finales de octubre y que pondrá fin a la Liga Mundial 2009.
La pareja número tres del mundo, que estaba exenta de jugar la primera ronda en el Campeonato de España, se estrenó con una trabajada victoria ante Román Delgado y De Mena. El 2-0, con parciales 21-12 y 21-16 demostraba que Herrera-Gavira aspiraban a conquistar el título y que llegaban a tierras murcianas predispuestos a no hacer concesiones de ningún tipo.
En la tercera ronda el castellonense y el gaditano se deshicieron con solvencia de De Amo-Ariza, una de las parejas españolas con experiencia en el World Tour. El 2-0 también resultó bastante trabajado pero la oposición de sus rivales no fue suficiente para evitar la victoria por 21-17 y 21-14.
En las semifinales esperaban dos jugadores con un dilatado currículum en el Campeonato de España, Ruiz y Carrasco. Pero Herrera-Gavira no aflojaron el acelerador y sellaron su pase a la final ganando por 2-0 (21-14 y 21-11).
Por otra parte, la fase final del torneo nacional absoluto deparó también un destacado quinto puesto para el hermano de Pablo Herrera, ya que Daniel Herrera y Obán Vázquez, ambos de categoría sub 21, lograron colarse entre las mejores cinco parejas de España con sus dos victorias y sus dos derrotas. Sólo los finalistas cortaron la progresión de los dos jugadores castellonenses del UBE L’Illa-Grau en la Superliga-2.
- Herrera-Gavira, subcampeones en La Haya