Redacción I NOSTRESPORT.COM
El Gran premio de Qatar, con el que el próximo 12 de abril se abre la temporada 2009, es el más insólito de todos los que se disputan durante el año, por lo que los pilotos deben seguir un plan específico para afrontar el hecho de tener que disputar la prueba en horario nocturno..
Por ello, desde su llegada a Losail Héctor Faubel ha seguido las instrucciones de su preparador personal Juan Torrijo, que inciden en la hidratación, el trabajo de fuerza y el mental como claves.
A nivel sensorial, el piloto del Valencia CF Honda SAG Team ha repasado al menos cuatro veces al día el trazado que afrontará durante el fin de semana, con el fin de plasmar sus sensaciones cuando suba encima de la moto.
A esto se le añade un trabajo físico sobre bici estática, en el que nunca se llega a un cansancio extremo para poder llegar a la cita en forma pero lo más fresco posible.
Así pues, durante los días de competición el de Llíria deberá cumplir con unos horarios de descanso (entre 8 y 10 horas de sueño y entre una y dos de siesta) y habituar su alimentación al timing de carrera.