Ilias Akhomach sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha el pasado 9 de noviembre de 2024 y está en la última fase de su recuperación ya que pronto podrá volver a trotar sobre el césped.
El joven hispano-marroquí se marchó lesionado del partido ante el Alavés (3-0) cuando el marcador mostraba el 1-0 del que Ilias era autor, justo siete minutos antes había abierto la lata de una victoria importante en La Cerámica.
La lesión que sufrió el extremo es la más famosa y temida por todos los futbolistas, y deportistas. La rotura de ligamentos cambia vidas, el proceso de recuperación que le estimaron al extremo de 20 años era de nueve meses donde se empieza de cero con faenas tan sencillas como andar.
Akhomach tiene un gran corazón, se le conoce por su bondad y transparencia, él mismo confiesa que «lo peor ya lo he pasado». Ahora realiza sesiones dobles diarias en busca de acelerar su puesta a punto con el hambre y la ambición de toda una promesa con toda la carrera por delante como futbolista.
Él junto a los fisios y médicos marcó una fecha para volver a pisar césped, para empezar a trotar un mínimo y empezar con el periodo de rehabilitación «El próximo 1 de abril ya volveré a poder correr en campo, en línea recta. Todo está yendo mucho mejor y ahora estoy mucho más animado».
Se muestra motivado con el proceso y se estima que podrá regresar con normalidad a la dinámica del primer equipo en agosto del 2025. Ahora mismo celebra el Ramadán, lo practica y reza por su futuro sobre los campos de primera.
Un día m̶á̶s̶ menos, Ili 💪 pic.twitter.com/3OzF6VFqzl
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 26, 2025