La Unión Deportiva Almería se prepara para recibir en casa al líder de la competición con bajas confirmadas y dudas clave. El Levante UD llega en plena forma al duelo, ya son siete las jornadas consecutivas sin conocer la derrota, 59 puntos son los que le sirven para ir en primera posición y el conjunto andaluz (séptimo a 7 puntos) buscará romperle la excelente racha este sábado a las 21:00.
En la enfermería de los rojiblancos siguen como pacientes Baba, Rachad y Chumi, a quienes tras la derrota en Burgos (3-1) se ha sumado Robertone que no pudo terminar el partido por una lesión en su tobillo y todo apunta a que causará baja esta semana.
Además del centrocampista argentino, Gonzalo Melero también tuvo que ser sustituido en Burgos y parece que no estará para recibir a su ex equipo. Por otro lado, Leo Baptistao que no pudo llegar al Plantío, sigue entrenando en solitario. Rubi afirmó en la previa al partido pasado que seguramente estaría para la visita de los granota, habrá que estar pendientes de cómo evoluciona durante la semana.
El cuerpo técnico del equipo rojiblanco enfrenta la incertidumbre sobre el estado en el que regresarán tres de sus futbolistas tras los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. Bruno Langa, Dion Lopy y, en menor medida, Marko Perovic han estado concentrados con sus combinados nacionales y se espera que puedan reincorporarse a los entrenamientos a lo largo del jueves.
En el caso del lateral izquierdo mozambiqueño, su última cita será este martes a las 22:00 frente a Argelia, dentro de las eliminatorias para el Mundial de 2026, después de haber contribuido al triunfo de su equipo ante Uganda (3-1) la pasada semana. Por su parte, el mediocentro senegalés Dion Lopy, que no tuvo minutos en el empate sin goles ante Sudán, afronta su segundo encuentro en idéntico horario, esta vez contra Togo.
Mientras tanto, en la sesión de entrenamiento de este lunes, Rubi ha optado por no contar con algunos jugadores del filial que en las últimas jornadas venían trabajando con el primer equipo. Futbolistas como Joan o Pedro Fidel, habituales en convocatorias recientes, no participaron en la dinámica del grupo principal, ya que fueron utilizados por Alberto Lasarte en la victoria lograda el fin de semana en Don Benito. No obstante, otros integrantes del segundo equipo sí estuvieron presentes en el entrenamiento, como el guardameta Bruno Iribarne, el centrocampista Gui Guedes y el delantero Rachad Fettal, quienes se han convertido en piezas recurrentes en las sesiones del primer equipo.
DEPORTES | ⚽️UDA | ⚔️El Rival @U_D_Almeria
— Diario de Almería (@DiarioDAlmeria) March 26, 2025
👀El Levante perseguirá en Almería la mejor racha de la temporada en Segunda: nadie ganó seis seguidos
📌Racing de Santander y la propio UDA son los otros equipos que lograron ganar 5 este cursohttps://t.co/WQKU0PveTj