El Club Balonmano Benidorm consigue imponerse por 31 a 29 al Recoletas At. Valladolid en dos partes muy diferenciadas, una primera donde se ha visto al mejor equipo de la temporada, y una segunda donde hemos visto la faceta más sufridora.
Inicio vibrante de partido, conscientes los dos equipos de la importancia de los puntos, ambos salían a por todo, con rápidos ataques ante las defensas que no lograban acomodarse. Por el Benidorm destacaban Skillhammar y Porras en ataque, y Terçariol bajo palos. Los benidormenses sufrían dos exclusiones en los primeros 10 minutos, pero los vallisoletanos no lograban sacar partido y el marcador se iba a 9 a 5 en el minuto 13 y David Pisonero se veía obligado a solicitar tiempo muerto. Los visitantes no reaccionaban y la brecha seguía abriéndose con una máxima ventaja de 13 a 6 en el minuto 22. En los últimos minutos, los locales sufriendo dos exclusiones casi consecutivas, pero los pucelanos no sacaban provecho y se estrellaban de nuevo contra Terçariol. Resultado al descanso de 18 a 10.
En el reinicio, los visitantes tiraban de los latigazos de Rubén Rio y lograban reducir la desventaja, a 5 goles, pero una nueva parada de Terçariol y su posterior lanzamiento de portería a portería volvía a ampliar la ventaja, y, sobre todo, a despertar al equipo que conseguía un 3 a 0 de parcial y ponerse con 24 a 16 a los 10 minutos de juego. En el minuto 13, Carlos Grau sufría la tercera exclusión y los visitantes volvían a reducir la desventaja. El partido ya se movería en diferencias de 5 goles, incluso llegaría a apurarse en el tramo final, donde los vallisoletanos cambiaron a una defensa mucho más presionante que incomodaba a los locales y les hacia perder algunos balones, pero el protagonista del día volvía a aparecer y el partido finalizaba con 31 a 29.
Justo y merecido triunfo con el que sumar dos nuevos puntos en el Palau, en un día donde el equipo a tenido momentos de un gran nivel, y momentos donde hay que trabajar más. Ahora, y sin descanso, a preparar el partido de la Copa del Rey que se disputará este próximo miércoles a las 20:00 horas en el Palau frente al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil.
TEXTO / IMAGEN: Prensa CBM Benidorm
FICHA TÉCNICA
31 – Balonmano Benidorm: Leo Vial (2); Porras (3), Simonet (6), Pabán (5, 2p), Dapiran (2), Cabanas (3) y Skillhammar (7); Grau, Revin, Calderón (1), Iván Rodríguez (2) y Marchán.
29 – Recoletas Atlético Valladolid: Calle (César Pérez, 19); Turrado, Rubén Río (7), Serdio (3), Miguel Camino de la Cal (2), Manuel García (2) y Víctor Rodríguez (2); Diego Camino (1), Nicolás López (2), Héctor González (4), Daniel Pérez (1), Adrián Fernández (4, 2p), Roberto Pérez y Mouriño.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 9-5, 12-6, 15-8, 18-10 -descanso-; 21-13, 23-16, 24-19, 26-21, 29-24 y 31-29.
Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Colegio Andaluz y gallego). Excluyeron dos minutos a Pabán, Calderón (2), Dapiran y Grau (3) por el Benidorm y a Roberto Pérez, Nicolás López (2) y al segundo entrenador por el Recoletas Atlético Valladolid. Expulsaron a Grau tras sufrir tres exclusiones en el minuto 43.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal. Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, 500 espectadores.