Juan Carlos Garrido no pudo estrenarse con victoria ante un Mallorca que con un cabezazo de Nunes ha sumado tres puntos más y sigue con la racha de victorias en el Ono Estadi. En un partido en el que las ocasiones más claras han sido para el cuadro visitante, pero en el cual los vermellones han vuelto a hacer gala de su gran efectividad en su feudo.
Víctor Jiménez Pereira | NOSTRESPORT.COM
Juan Carlos Garrido no pudo estrenarse con victoria ante un Mallorca que con un cabezazo de Nunes ha sumado tres puntos más y sigue con la racha de victorias en el Ono Estadi. En un partido en el que las ocasiones más claras han sido para el cuadro visitante, pero en el cual los vermellones han vuelto a hacer gala de su gran efectividad en el feudo rojillo.
El cuadro castellonense llegaba a Palma con el estreno de Juan Carlos Garrido en el banquillo. El sistema de juego que adoptaba parecía tener demasiadas dificultades para hacerse con el balón en el centro del campo y más para pisar el área de Aouate. El primero en hablar era el Mallorca cuando Castro llegaba a la línea de fondo y la centraba para Aduriz que se encontraba en el punto de penalti. El vasco no se lo pensaba: se giraba de espaldas a Diego López y lo intentaba de chilena aunque el esférico salía por el palo izquierdo del meta castellonense.
Los de Garrido metían presión con un balón suelto que recogía Llorente en el centro del campo. El vasco no la soltaba hasta que se encontraba delante del portero, superando a la defensa vermellona. Era sólo un primer aviso pero minutos más tarde Godín gastaba su primera oportunidad de cabeza. El Mallorca había perdido fuelle y de ello se podía aprovechar de nuevo el Villarreal.
Cuando se estaba a punto de llegar al descanso, tanto la defensa como el portero israelí tenían su mejor momento del partido. Nilmar entraba en el área y le dejaba el balón a Pires, cuyo disparo lo repelía Martí. El rechace le llegaba de nuevo a Pires, que la puso para Llorente y, con Aouate fuera de la portería, su disparo lo rechazaba Josemi.
Tras el pase por vestuarios el conjunto amarillo pasaba a tener las mejores ocasiones. A los pocos minutos Llorente recibía un buen pase de Fuster que lo dejaba solo ante el meta local, pero su disparo lo detenía Aouate que se echaba con todo al suelo para atajar la acción que podría haber supuesto el 0-1.
Los locales mantenían la misma tónica de pases largos del primer tiempo, pero la defensa de Juan Carlos Garrido repelía los intentos insulares una y otra vez. Con ese panorama, el gol sólo podía llegar a balón parado y así fue. En el 81, Julio Álvarez botaba un balón desde la banda derecha y Nunes anotaba de cabeza en el área pequeña, lo que supuso una injusta derrota para los amarillos, que habían hecho méritos para bastante más, después de las ocasiones de las que dispusieron durante el encuentro.
Ficha del partido:
RCD Mallorca: Aouate, Josemi (m. 45 Mattioni), Nunes, Rubén, Ayoze, Julio, Mario (m. 68 Webó), Martí, Castro (m. 89 Bruno China), Borja, Aduriz
Villarreal CF: Diego López, Gonzalo, Godin, Capdevila, Pires (m. 81 Marcos Rubén), Llorente (m. 79 Cani), Nilmar, Fuster (m. 65 Ibagaza), Javi Venta, Marcos Senna, Bruno
Árbitro: José Antonio Paradas Romero, amonestó a Gonzalo, Fuster, Llorente, Ibagaza por parte del Villarreal CF mientras que por el lado local amonestó a Borja Valero, Nunes y a Aduriz.
Gol: 1-0 m. 81 Nunes