El Valencia hace oficial el traspaso al Barcelona de su referente en ataque y supuesto símbolo valencianista, Paco Alcácer, en un comunicado con video de «despedida» incluído.
Alcácer ya es historia en el Valencia, el que fuera jugador ché, valenciano y valencianista confeso, ha abandonado la disciplina ché rumbo al Camp Nou donde se reunirá con ex valencianistas como Jordi Alba, Mathieu o el propio André Gomes, traspasado también este verano. El de Torrente dejará en las arcas 30 millones de euros fijos más dos en variables y firmará un contrato de larga duración, 5 años, a dos millones netos por temporada.
El ya ex jugador valencianista ha confirmado en su despedida a través de los medios oficiales del club, que ha sido él quien ha querido irse del Valencia para, según sus propias palabras, dar un paso más en su carrera. Sus números nunca han sido de la talla de delanteros como Villa o el «piojo» López, ni siquiera se han acercado a los cosechados por Roberto Solsado, pero se ganó el cariño de la grada al ser un valencianista de cuna y el eterno canterano al que todo valencianista veía como futuro referente del «club de sus amores». Alcácer ha pasado de ser un futuro Kempes o Puchades a ser un Mijatovic, jugador al que se le recuerda más por como abandonó el club que por los goles que marcó (bastante más cuantiosos que los anotados por Alcácer).
Así pues, el torrentino deja de pertenecer al Valencia, 12 años después de su llegada a las categorías inferiores y verá la gran mayoría de los partidos culés desde el banquillo a la sombra de la potente MSN. A continuación el comunicado oficial del Valencia:
«Paco Alcácer, en el día de hoy, deja de ser jugador valencianista tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona.
El Valencia Club de Fútbol desea a Paco Alcácer la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su vida y de su carrera y le agradece su profesionalidad, rendimiento y compromiso durante su tiempo en el Club.
El jugador ha afirmado hoy en una entrevista de despedida al valencianismo, a través de VCFPlay, que «cuando conocí la oferta del FC Barcelona, le pedí al club que la escuchara, ya que era mi decisión dar un paso adelante en mi carrera». Alcácer ha añadido que “quiero dar las gracias al Valencia y a la afición, a pesar de marcharme ahora del Valencia CF, en mi corazón siempre voy a ser valencianista».»