Las declaraciones de Javi Gracia previas al partido de mañana contra el Real Betis Balonpié
El técnico valencianista ha empezado la rueda de prensa confirmando que «las molestias de Racic apenas le han impedido entrenar con normalidad», es por eso que, «a excepción de Cillessen y los sancionados, «todos están disponibles«. De hecho, Gracia se ha atrevido a decir que, tras verle entrenar mejor, es «posible» que Piccini entre en la convocatoria. Siguiendo el hilo de los nombres propios, el entrenador se ha mostrado «muy contento» con la mejoría de Guedes en el mes de marzo: aunque siempre que ha jugado, «ha mostrado gran actitud pese a no estar acertado», en los últimos partidos ha participado más en goles y asistencias y ha hecho más trabajo defensivo, lo que «le ha venido mejor al equipo».
Entrando en temas más polémicos, Gracia ha valorado como justa la sanción a Maxi Gómez de dos partidos: «en otros casos, ese tipo de sanciones han tenido la misma resolución, se ajusta a la justicia». Sin embargo, no ha querido profundizar sobre posibles disculpas del delantero uruguayo con su vestuario. Por otro lado, sobre Kang In, Gracia ha afirmado que «trata de ayudarle para que cada día se encuentre mejor y crezca como futbolista», pero que la presión sobre su renovación y su juventud «no le ponen en buena situación al ponerle situaciones de emergencia«. Aún así, el entrenador navarro espera que el surcoreano «siga mucho tiempo en el Valencia si el club y el jugador así lo estiman».
El momento más tenso de la rueda de prensa ha sido cuando se le ha preguntado a Javi Gracia sobre las declaraciones a Las Provincias de Javier Cordón, miembro de la agencia de representación del técnico valencianista. Cordón afirmaba que el entrenador había hablado con Peter Lim, una declaración que dista mucho de las palabras que Gracia ha repetido incipientemente en rueda de prensa: es por eso que el técnico navarro se ha mostrado muy tajante a la hora de desmentir esas declaraciones: «En ningún momento he hablado con Peter Lim, nunca. No tengo ningún interés por mentir, cuento las cosas como son«.
Por último, Javi Gracia ha hablado sobre cómo motivar a sus jugadores a estas alturas del campeonato en las que el equipo está demasiado lejos de Europa y con las salvación prácticamente sellada: «según va avanzando la temporada, existe el desgaste de la competición, pero al mismo tiempo se va acercando el final y se ve que los puntos que restan son cada vez más importantes. Todos los jugadores tienen una serie de objetivos individuales y quieren llegar bien a final de temporada para ir convocados, hecho que suma para el objetivo colectivo».