El presidente de LaLiga insiste con los precios para ver el fútbol en España.
Javier Tebas defiende que el fútbol en España no es caro, a pesar de que el precio para los aficionados ha aumentado significativamente desde su llegada a la presidencia de La Liga. El costo más bajo para ver un partido ha subido de 50 a 98 euros. Tebas justifica este aumento señalando que la competición que lidera es como un «Ferrari», y aunque ya no estén estrellas como Messi, Cristiano o Neymar, considera que el precio es adecuado.
Además, afirmó que el fútbol debería costar alrededor de 25 euros, y que los operadores optimizan y comercializan el contenido de esta manera: “Los Ferrari son caros y la gente no los va robando. Sigo pensando que el fútbol no es caro. Dentro de eso el fútbol costará 25 euros aproximadamente”.
El presidente de la Liga también abordó la piratería, destacando que han intensificado los esfuerzos para bloquear páginas ilegales, un problema que ha sido más prevalente debido a los altos precios. Según Tebas, la Liga bloquea unas 3.000 IPs piratas cada fin de semana y trabaja con un equipo de hackers para reducir el consumo ilegal de contenido.