El Levante sigue de cerca el futuro de su excanterano Marc Pubill, ya que una posible venta del lateral derecho al FC Barcelona le reportaría ingresos importantes. Cuando el conjunto granota traspasó al jugador al Almería, se reservó el 25% de una futura venta. Esto significa que cualquier acuerdo por su traspaso le traería beneficios al club valenciano.
El FC Barcelona trabaja en la planificación de su plantilla para la próxima temporada, y entre los jugadores que han cobrado protagonismo en los últimos días se encuentra Marc Pubill. El joven lateral, que está cuajando buena temporada en segunda división, es una de las opciones que manejan para mejorar su defensa. Para su fichaje tendrían que desembolsar una buena cantidad de dinero.
Ahora, con el interés del Barcelona en hacerse con los servicios del lateral derecho, el Levante sigue de cerca la evolución de la operación. El cierre de este traspaso generaría unos ingresos que resultarían vitales para aliviar la delicada situación financiera del club levantinista.
No es la primera vez que el nombre de Pubill aparece en la órbita del Barcelona. En el mercado de verano de 2024, el club catalán se interesó por su incorporación, pero las restricciones del Fair Play Financiero lo impidieron. Ese verano, el jugador estuvo a punto de fichar por la Atalanta por 20 millones, pero la operación se frustró en el último momento.