Juanfran García y Xisco Muñoz son dos de los favoritos para ocupar el banquillo del Levante UD durante lo que resta de temporada. El Levante anunció ayer por la noche la destitución de Paco López tras la derrota del conjunto granota en el campo del Mallorca. El ya ex-entrenador valenciano se ha convertido en el primer entrenador destituido de la Liga Santander en la temporada 21/22. Esta misma tarde, sobre las 13:00 horas, se despedirá en una rueda de prensa en el Ciutat de València tras poco más de tres temporadas al frente del club.
Paco López abandona el club granota con 147 encuentros a sus espaldas – el técnico con más partidos en Primera División con el Levante UD – y un balance de 49 victorias, 41 empates y 57 derrotas. En su paso, además, deja cuatro permanencias y una clasificación histórica para semifinales de Copa del Rey, pero también la peor racha de la entidad en la élite -16 partidos sin conocer la victoria-. Por el momento, no se le ha encontrado un sustituto.
Entre los muchos nombres que han venido sonando con más fuerza durante las últimas horas se cierran las opciones tras el supuesto rechazo a la propuesta levantinista por parte de Diego Martínez. Según informaba ayer Tiempo de Juego de la Cadena COPE, el ex-entrenador de Granada y Osasuna habría rechazado la propuesta del Levante para sustituir a Paco López debido a su ambición por entrenar a un conjunto de la Premier League. Martínez se encuentra actualmente en Inglaterra en proceso de formación y a la espera de una oportunidad.
Los favoritos, por ahora, serían los antiguos jugadores del conjunto granota – Juanfran y Xisco Muñoz-. El primero cuenta con poca experiencia como técnico, tan solo dirigió al Lugo durante once encuentros en 2020, pero con un balance positivo. Salvó al conjunto gallego del descenso pero un mal inicio de la siguiente campaña provocó su destitución.
Por su parte, Xisco Muñoz ha sido cesado hace tan solo unas pocas horas del Watford. Tras hacerse cargo del conjunto inglés el pasado diciembre y el posterior ascenso a la primera categoría, un mal inicio de este curso -siete puntos en las priemeras siete jornadas- ha causado su salida. El entrenador mallorquín goza de mayor experiencia que Juanfran en competiciones de élite, además de ofrecer un juego más vistoso y ofensivo.
También ha sonado el nombre de José Luis Mendilibar después de no continuar en el Eibar debido al descenso el pasado curso a Segunda División. Mendilibar ya pasó por el banquillo granota durante la campaña 14/15 pero ni siquiera estuvo más de 5 meses al frente. El mal recuerdo por ambas partes tras una salida poco «amistosa» parece dejar en un imposible la vuelta del técnico vasco al Ciutat de València.
Con un Levante antepenúltimo tras cuatro empates, cuatro derrotas y ninguna victoria en estas primeras ocho jornadas de liga veremos quién es el elegido para realzar el vuelo del conjunto granota.