El técnico valencianista explicó tras el partido de este domingo que el equipo no ha hecho nada para merecer los tres puntos. “Hemos dado una imagen lamentable”, confesaba el holandés, que además, explicaba que habían dejado al contrario jugar de una forma muy cómoda.
Mayte Cortell | NOSTRESPORT.COM
El entrenador Ronald Koeman reconoció tras el partido de este domingo que el Mallorca poco había hecho para conseguir los tres puntos: “Hemos dado una imagen lamentable”, sentenció el holandés, que explicó que además habían dejado jugar al contrario de forma muy cómoda.
Después de haber ganado dos partidos muy importantes frente al Barça y al Real Madrid, el Valencia no ha sabido jugar ante un equipo, a priori, más fácil, porque “se cierran más, juegan al contraataque y no se puede dejar jugar al un contrario”, explicaba el técnico, que alertaba de que no se podía pensar que si se ganaba al Real Madrid se iba a ganar al Mallorca.
Sobre los cánticos de la afición que pedía su dimisión, Koeman ha explicado que la afición tiene “todo el derecho de decir o hacer lo que siente. Es normal que en un partido en casa perdiendo 0-3 se vea al entrenador como culpable”. A pesar de la desorganización de los jugadores sobre el campo durante el partido de hoy, Koeman no considera el sistema como el culpable, sino que “cada jugador juega más por sí mismo que por el equipo. He visto al equipo lento, cansado y creo que el problema es más mental que físico”.
Tampoco el entrenador valencianista duda de su permanencia en el equipo. “Yo sé que el futuro de un entrenador depende de los resultados. Hasta el momento me he visto dentro de este club, pero tomar esa decisión no depende de mí”, sentenció el holandés. Además, se excusó de la derrota por la falta de Albiol y Marchena y por los tres lesionados durante el encuentro de este domingo, aunque confesó que se había quedado sin ideas: “No sé que hacer como entrenador si en un partido se pone en contra”.