El Valencia CF recibe al Betis el próximo sábado a las 18.30 horas en la cuarta jornada de la liga. El conjunto valencianista necesita los tres puntos para revertir el mal inicio de campaña donde tan solo ha sumado dos puntos de nueve posibles.
Además, el miércoles vuelve la Champions a Mestalla y es por eso que Marcelino García Toral se plantea hacer rotaciones en el once inicial.
Durante toda la semana se han ido incorporando a los entrenamientos los jugadores internacionales que han estado disputando compromisos con sus selecciones. Los últimos en incorporarse han sido los españoles Rodrigo Moreno, José Luis Gayà y Carlos Soler. El técnico valencianista podrá contar con todos sus jugadores excepto con Garay y Coquelín que siguen su proceso de recuperación.
El partido ante el Betis es el primero de tres muy complicados. El miércoles visita Mestalla la Juventus de Turín y el Domingo se disputará la quinta jornada de liga en el Campo de la Cerámica ante el siempre complicado Villarreal. Todo hace indicar que Marcelino hará rotaciones en alguno de esos partidos y parece que será en el del sábado ante el Betis para llegar al primer partido de la liga de campeones en plenas condiciones. Ayer. el director general, Mateu Alemany dijo en rueda de prensa que el partido más importante era el de liga porque habían comenzado la competición mal y era importante sumar los tres puntos ante el conjunto andaluz.
Se esperan dos o tres cambios en el once respecto al último partido ante el Levante. En la portería continuará Neto que parece indiscutible y más, tras su buena actuación en su debut como arquero de Brasil. El lateral derecho seguirá siendo Piccini que, pese a que ha dejado muchas dudas en el inicio de la temporada, cuenta con la confianza del técnico. Con la no recuperación de Garay, el eje de la defensa será el mismo; Paulista acompañará a Diakhaby. En el lateral izquierdo Gayà, que jugó los 90´con España ante Croacia podría descansar y dejar su puesto a Lato que debutaría en liga esta temporada.
En el centro del campo Parejo seguirá siendo el timón del equipo acompañado en esta ocasión de Kondogbia que se ha recuperado de su lesión y es un fijo en el once de Marcelino. En la banda izquierda jugará Guedes que tras no disputar ni un minuto con su selección se ha recuperado de sus molestias y parece que debutará en liga esta temporada. Hay muchas ganas de ver jugar al extremo portugués en Mestalla. La banda derecha la ocupará Wass que seguirá en el once. Carlos Soler y Cherisev esperarán su oportunidad desde el banquillo.
Arriba parece seguro que habrá cambios. Rodrigo Moreno ha jugado los dos partidos completos con la selección rindiendo a un gran nivel y es posible que lo reserven para el partido ante la Juve. Gameiro seguirá en once y solo falta saber quien será su acompañante: Santi Mina o Batshuayi. El belga viene de anotar dos goles con su selección y sería bueno darle minutos para que coja confianza y su mejor nivel de juego.
Con todos estos cambios el posible once que pude alinear Marcelino ante el Betis es el siguiente: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Lato; Parejo, Kondogbia, Wass, Guedes; Gameiro y Batshuayi.