El jueves 6 de febrero a las 21:30 de la noche, el Valencia volvió a caer estrepitosamente contra el Barcelona, después de haber recibido siete goles en Montjuïc hace menos de dos semanas, lo que demuestra que tanto Corberán como sus futbolistas, no le tienen cogida la medida al conjunto blaugrana.
Era una de esas noches grandes en Mestalla: cuartos de final de Copa del Rey, Mestalla a rebosar y un recibimiento digno de otra época. Pero con las alineaciones ya se vio la predisposición de uno y otro equipo, y los pronósticos se confirmaron a los dos minutos de partido, cuando Ferran Torres abrió el marcador.
Al descanso el delantero de Foios ya llevaba un hat trick, el partido iba 0-4 y la gente empezaba a abandonar Mestalla. El partido terminó con 0-5, una imagen lamentable del Valencia y el pase a semifinales del Barça.
Según Pedro Martín, esto es la segunda vez que sucede en la historia. La última vez que el Barcelona anotó cinco goles en Mestalla fue hace cuarenta años, en marzo de 1985. En aquel partido el Barça ganó en Valencia 2-5, con goles de Archibald, Schuster, Clos, Rojo y Marcos.
El partido era el correspondiente a la jornada 27 de la temporada 84/85. El Valencia salió con Sempere en portería, Enrique Moreno, Tendillo, Giner y Quique Sánchez Flores en defensa, medio del campo para Castellanos, Subirats, Arroyo y Roberto Fernández y arriba Saura y García Pitarch. A pesar de que el Valencia se puso por delante, con un gol de Roberto en el 12′, el Barcelona le dio la vuelta al marcador pasando por encima de aquel Valencia que terminó la temporada noveno. El segundo del Valencia lo anotó Tendillo, ya en la segunda parte.