jueves, abril 18, 2024
spot_img

Kroos de derecha y KO (2-1)

Tiempo de lectura: 5 minutos
0
(0)

Como si se tratara de una pelea de boxeo, el Bayern Munich le ganó por KO a un Valencia timorato que se acordó tarde de ir a buscar el partido y que se la pasó estudiando a su rival. Al igual que un cuadrilatero los hirieron los constantes ataques por los costados como si fueran jugo de piernas y un genial disparo de Tony Kroos. Haedo Valdéz descontó de cabeza.

Ezequiel P. Pernica | NOSTRESPORT.COM
Como si se tratara de una pelea de boxeo, el Bayern Munich le ganó por KO a un Valencia timorato que se acordó tardede ir a buscar el partido y que se la pasó estudiando a su rival. Al igual que un cuadrilatero los hirieron los constantes ataques por los costados como si fueran jugo de piernas.

Los primeros minutos son para estudiar al rival, se sabía de ante mano que ante un equipo de constante verticalidad como lo es el Bayern el Valencia no tenía que ir desenfrenado a buscar el KO como lo hacía con Unai Emery. Ya ha pasado antes que el desgaste en los primeros rounds terminaban ppor cansar al Valencia sobre el final y seimpre le tocaba sufrir. Con Pellegrino en el banquillo se aguardaba un Valencia más resguardado y astuto, un poco más equilibrado y compensado en lo defensivo. Por eso el Valencia salio al campo del Allianz Arena a contener a su rival a cerrarle los espacios. Pero tanto Joao Pereira como Cissokho se vieron ahogados por el “juego de piernas” del Bayern, por un lado Ribery y por el otro Robben atacaron con vértigo y avisaron más de una vez. Y cuando ambos eran contenidos, y no se podía aprovechar las bandas, Javi Martínez, Tony Kroos y Schwensteigger tomaban las riendas de la cración.

Valencia casi no pudo salir, y apenas logró llegar dos o tres veces al arco contarrio y sin mucha claridad. El conjunto ché se vio ahogado en un mar de golpes cereros que ejecutaban los alemanes con gran vértigo, con un juego que se sabía de antemano que realizarían, solo que los de Pellegrino no pudieron ejecutarlo. Se esperaba contragolpear por medio de Feghouli y de Andrés Guardado, más la potencia goleadora de Jonas y Soldado. Pero el argelino no estuvo en su noche y el mejicano casi ni entró en sintonía. Apenas logró llegar durante la primera parte hasta el fondo aprovechando su velocidad pero resolvió mal y la jugada se diluyó. Soldado le reclamó la falta de resolución ya que había hecho un gran trabajo en el desmarque.

Ya era cantado que el Bayern venía asustando a la defensa valencianista, Kroos se animaba desde lejos,Robben asistía a Pizarro pero le era dificil al “conquistador” marcar con Rami y Ricardo Costa impidiéndoselo con su juego aéreo. Diego Álves tapó varios balones y salvó al conjunto blanquinegro (vestido con los colores de la comunitat) de irse perdiendo la primera parte por una diferencia mayor. Antes de irse a los vestuarios, Schwensteigger abrió el marcador a los 38´para irse al descanso tras una asistencia de Robben. El disparo rasante rebotó en la pierna de Cissokho, pero el francés no tuvo responsabilidad en el gol más que no poder impedir el remate. El disparó se devió apenas pero no cambio su trayectoria ni tampoco complicó a Álves. Si el Valencia se retiraba a los vestuarios con la la portería en cero, era un muy buen negocio que finalmente no pudo concretar.

Timorato, dubitativo y protegiéndose de los golpes que le proporcionaba su rival, Valencia salió a tratar de tomar un poco la ofensiva y a no permitir que lo golpeen tanto. Ayudo mucho la asuencia de Ribery por Muller, quien aseguran se habría retirado con un par de molestias musculares que no le permitieron seguir jugando durante la segunda parte. Muller lentificó el vértigo con que venía atacando el Bayern y hasta anuló cierto peligro que el conjunto español venía sufriendo.

Feghouli entró más en sintonía y desde sus pies llegaron las jugadas más importantes del Valencia. Tino Costa y Dani Parejo, tuvieron un mejor desempeño en la distribución del balón tras el oxígeno que le había aportado el equipo local. Y Soldado, jugando de espaldas a la portería rival oficiaba de pivot para que Guardado, Jonas y el argelino llegaran a porteria rival con más facilidad.

Haedo Valdéz ingresó para ayudar un poco a Soladado y ser salida. Jonas nunca logró hacer pie en el partido y no supo cómo acomodarse en el campo de juego. Acierto de Pellegrino para lograr alcanzar la equivalencia en el marcador para compensar un juego que ya se había tornado más parejo y de ida y vuelta. Johnatan Viera, entró al juego para aportar más claridad, ahora que el local le había dado más espacio, Guardado se fue en su lugar.

Pero en el mejor momento del Valencia, Feghouli se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Tony Kroos que sentenció el partido. Cómo un boxeador, le brindó un golpe casi de KO. Con su derecha disparó con una furia extrema que venció al portero brasileño. Bayern ya no podía por los costados y aprovechó la mínima ventaja que le había dado un Valencia que se había acomodado en el partido. Dos a cero. El partido parecía cerrado, se avecinaban más goles.

Si bien Valencia no era tan profundo como su rival, habían emparejado un poco las cosas. El cambio de Soldado por Barragán marcaba la tendencia de que el partido ya estaba cerrado, el semblante de fastidio de Roberto fue tal al retirarse. Valencia había entregado el partido. O quizá nunca lo tuvo en sus manos, ni peló por él. Viera, hizo lo que se había propuesto. Hizo lo suyo. Sacó un conejo de la chistera y asistió a Valdéz que descontó de cabeza. 2-1. La afición no podía creerlo, el equipo tampoco. Sin hacer mucho, se encontraba con un diferencia mucho menor de la que esperaba. Allí,, se propuso ir a por el partido, pero ya era tarde. El reloj marcaba 91 minutos cumplidos.

Sobre el último aliento del partido Rami le cometió una falta en el área a Robben lo que le valió la segunda cartulina amarilla y liuego la expulsión. Mandzukic ejecutó el penalti pero Álves pudo redondear su ecelente partido que había hecho hasta allí y detuvo la renta de dos goles de diferencia, que quizá merecía el Bayern. Sin duda la figura del equipo español. Eso lo dice todo.

En un partido dominado por el Bayern, el Valencia no le pudo hacer frente, pero logró retrasar lo más que pudo lo inevitable. Solo que, como si fuera un peso pesado, Kroos aportó un golpe de KO, un “cross” de derecha y sentenció el partido.

Ficha técnica

FC Bayern 2: Neuer, Dante, Ribery (Muller, min. 46), Javi Martínez (Luiz Gustavo, min. 68), Robben, Pizarro (Mandzukic, min. 63), Boateng, Lahm, Badstuber, Schweinsteiger y Kroos.

Valencia CF 1: Diego Alves, Cissokho, Rami, Jonas (Valdez, min. 62), Feghouli, Soldado (Barragán, min. 85), Pereira, Guardado (Viera, min. 70), Ricardo Costa, Parejo y Tino Costa.

Goles: 1-0 Min. 37 Schweinsteiger 2-0 Min. 76 Kroos 2-1 Min. 90 Valdez.

Árbitro: Firat Aydinus (Turquía). Amonestó a Tino Costa, Ricardo Costa y Rami, por el Valencia CF. Expulsó por doble amarilla a Rami.

Incidencias: 1ª jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Allianz Arena (68.000 espectadores).

Fotos: UEFA

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas