domingo, septiembre 27, 2026
spot_img

La Federación de Esgrima concentra a sus mejores espadas en La Nucía

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El próximo fin de semana del 1 al 4 de noviembre la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía han organizado una concentración de tecnificación en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. El objetivo de esta sesión técnica es la preparación de los inminentes campeonatos nacionales que se disputarán durante los meses de diciembre de 2012 hasta marzo de 2013.

Redacción | NOSTRESPORT.COM

El próximo fin de semana del 1 al 4 de noviembre la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía han organizado una concentración de tecnificación en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. El objetivo de esta sesión técnica es la preparación de los inminentes campeonatos nacionales que se disputarán durante los meses de diciembre de 2012 hasta marzo de 2013.

En la presentación de esta concentración han participado Vicente Safont, Presidente de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, Juan Hurtado, Director Técnico del Club de Esgrima de La Nucía y Sergio Villalba, Concejal de Deportes.

Se trata de la primera concentración que realiza la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana (FECV) en La Nucía y en ella participarán los 20 mejores esgrimistas de la Comunidad Valenciana. El motivo de esta elección han sido las completas y modernas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, centro deportivo que oferta clases de esgrima desde febrero de 2012. Actualmente la Escuela de Esgrima de La Nucía cuenta con 10 alumnos que son entrenados por el Maestro de Esgrima Juan Hurtado.

Intensa concentración

La concentración constará de una preparación física en horario de mañana durante las cuatro jornadas donde se alternarán ejercicios en el gimnasio, natación, velocidad, resistencia, etc. Por las tardes serán los entrenamientos técnicos y tácticos de esgrima, en ellos se perfeccionarán los desplazamientos, técnica de mano o ejercicios estratégicos de asalto.

El objetivo de esta concentración de la FECV es la puesta a punto de los esgrimistas valencianos para los distintos compromisos deportivos e la primera parte de la presente temporada. Otro objetivo es dar a conocer y difundir la esgrima en La Nucía y la comarca de la Marina Baixa donde este deporte goza aún de poca implantación.

Para el impulso de la esgrima en la Comunidad Valenciana se ha redactado el programa de tecnificación deportiva de 2012 de la FECV elaborado conjuntamente con el Consell Valencià de l’Esport y se ha realizado un plan de selección de talentos dentro del marco de la esgrima en la Comunidad Valenciana.

“Queremos agradecer a la Federación Valenciana de Esgrima por haber elegido La Nucía para esta concentración con los mejores esgrimistas de la Comunidad Valenciana. Una vez más nuestras excelentes instalaciones deportivas han hecho de imán para traer una jornada de tecnificación a nivel regional. Una forma de promocionar La Nucía a través del deporte y un paso más para consolidar nuestro lema de “La Nucía, Ciudad del Deporte” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas