El Levante afronta una de las tres finales que restan para decidir su ascenso directo a Primera División. Será el próximo viernes ante el Albacete, que visita el Ciutat sin uno de sus mejores jugadores por acumulación de cartulinas amarillas.
Tras su remontada épica ante el Huesca, el Albacete llega con buenos ánimos a la capital del Túria con el objetivo de certificar su presencia en la Liga Hypermotion el próximo año. Sin embargo, cuentan con una baja importante como es la de Riki Rodríguez, capitán del conjunto manchego. El mediocentro asturiano acumula cinco tarjetas amarillas y tendrá que ver a los suyos desde la grada, una gran baja ya que es un indiscutible en el equipo.
Por lo demás, el conjunto entrenado por Alberto González llega como décimo clasificado con 11 puntos por el encima del abismo del descenso, y con la moral alta después de su memorable victoria «in extremis» ante el Huesca. El Levante, también eufórico después de su victoria en casa del líder tratará de encaminar su ascenso directo y por que no, alcanzar el liderato.