Pese a los problemas que provocó su fichaje en el mercado de invierno (tuvo que jugar cedido en Sudamérica) el defensa argentino se ha asentado desde este verano en el puesto de central en el Valencia.
El defensor no estuvo en el Mundial brasileño con la selección de Argentina y se está evidenciando que podría haber estado sin problemas.
La tradición de centrales argentinos en el Valencia normalmente siempre ha dado sus frutos para los de Mestalla. Roberto Fabián Ayala, posiblemente el mejor defensa que ha pasado por la zaga del club ché a lo largo de la historia blanquinegra, junto con Arias, es el ejemplo palmario y marcó el camino, Ahora el zaguero sudamericano puede instalarse en la posición valencianista más discutida en los últimos años.
Defensa aquilatada
Un equipo de envergadura se construye desde atrás y este Valencia que quiere construir Nuno se construirá desde atrás hacia delante necesariamente, además unido este hecho a los grandes delanteros que tiene el técnico portugués a su disposición debe aprovecharse esta coyuntura y ser letales en las dos áreas.
Con la venta del francés Mathieu y la salida del luso Ricardo Costa muchos pensaron que el bloque se podría descoser por la parte defensiva, más Rami, pero se ha demostrado que de momento no es así. Además Vezo empezó muy bien y Mustafi será una garantía como campeón del Mundo.
Un gran equipo se construye por los cimientos y por esto Otamendi quiere fraguar un gran rendimiento en Mestalla.