El club colchonero busca otros centrales en el mercado.
El Atlético de Madrid tuvo un interés muy fuerte por Mosquera hace apenas un mes y el valencianista era uno de los preferidos para Diego Pablo Simeone. La operación no ha avanzado más allá por varios motivos, pero el principal ha sido por la posición de fuerza que ha hecho el Valencia CF respecto al central, que no quieren que salga por una cifra baja.
Además, los rojiblancos tienen entre ceja y ceja a Le Normand, que si nada se tuerce jugará en el Metropolitano la temporada que viene. Este esfuerzo económico que hará el Atlético de Madrid le hace inasumible afrontar un traspaso importante por otro defensa como Mosquera, ya que tienen varias posiciones a reforzar.
Desde Madrid apuntan que, aparte de Le Normand, el central elegido es Dávid Hancko, defensa del Feyenoord que se encuentra jugando la Eurocopa con Eslovaquia. Ante la inminente salida de Hermoso, la directiva rojiblanca está en busca de un defensor zurdo que pueda ocupar la plaza del español.
Otra de las razones que no convencía al Cholo Simeone son los Juegos Olmpícos. Y es que todo apunta a que el valencianista irá convocado por Santi Denia y estará presente en París. De irse a las olimpiadas, regresaría al Atlético de Madrid, en caso de ficharlo, con la liga a punto de empezar. Algo que no convence al Cholo Simeone, que quiere armar su defensa desde la pretemporada.
No obstante, Mosquera es un gran atractivo en el mercado de fichajes después de su gran temporada en Mestalla. Su futuro es esperanzador y pueden llegar ofertas a lo largo del verano. Según apunta Salva Folgado en Plaza Deportiva, el central tiene contrato hasta 2026 y se quiere quedar en el Valencia CF. El problema sigue siendo Peter Lim, que podría venderle si hay una oferta importante encima de la mesa.