Un sentimiento común comparte toda la plantilla de la UD Alzira: reacción. Así es. La derrota ante el Mestalla dolió en lo más profundo de todos los componentes del equipo y las ganas de salir cuanto antes de este mal inicio de temporada es cuestión de orgullo ahora mismo. Ellos saben que tienen entidad suficiente para no estar en esta situación y quieren salir cuanto antes.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Un sentimiento común comparte toda la plantilla de la UD Alzira: reacción. Así es. La derrota ante el Mestalla dolió en lo más profundo de todos los componentes del equipo y las ganas de salir cuanto antes de este mal inicio de temporada es cuestión de orgullo ahora mismo.
Apenas se llevan dos encuentros de Liga disputados, tampoco es cuestión de que ya se encienda la luz roja, pero esto no es ni mucho menos lo que se esperaba.
A Roberto Fernández la situación también le resulta incómoda. De ahí que el técnico de la UD Alzira ha estado en todas las sesiones de entrenamiento de la semana, trabajando en que el equipo se muestre más sólido en defensa y aproveche las ocasiones de gol para definir con acierto. "Yo personalmente no me esperaba este comienzo. El equipo ha realizado buen juego y ha contado con ocasiones de marcar goles, pero desgraciadamente no hemos sabido aprovecharlas y nuestros rivales sí", adujo el técnico.
Verse ahora mismo con cero puntos tras dos encuentros es algo que obliga a la reacción inmediata, la cual pasa por puntuar el próximo domingo en Lleida. "Los jugadores están ansiosos de que llegue este partido. Ellos saben que tienen entidad suficiente para no estar en esta situación y quieren salir cuanto antes. En Lleida podemos ganar, por qué no. No vamos a ir a especular con el resultado, tenemos una plantilla con suficiente calidad para ganar en cualquier campo y debemos salir con esa mentalidad en todos los encuentros", afirmo Roberto Fernández.
Pese a los dos reveses sufridos ante el Gavà y el Mestalla, Roberto afirma que se mantendrá fiel a su esquema de juego en Lleida. "Es que no hay otra. Yo estoy convencido de que el equipo tiene que funcionar. No se ha jugado tan mal para mirar otras soluciones. Frente al Gavà hicimos una buena segunda parte, ante el Mestalla estuvimos ahí todo el partido, y si no es por errores puntuales no nos ganan. Por lo tanto hay que seguir luchando y saldrán las cosas".
Para el técnico de Betxí, su principal caballo de batalla ahora mismo, es la regularidad individual en los encuentros. "Debemos cuidar las lagunas que se han tenido en estos primeros partidos, los errores personales son los que nos han abocado a que no hayamos sumado aún puntos, por eso quiero que el equipo se cohesione bien y todos jueguen con confianza y concentración todo el partido" señaló.
En cuanto a posibles cambios en el once titular, Roberto Fernández piensa que los habrá. "Es muy posible, tenemos a toda la plantilla lista y habrán cambios buscando el bien del equipo", dijo.