Valencia Basket compitió hasta el final en un auténtico partidazo que se decidió a favor del Barça en el Palau Blaugrana por 97-94. Tras una mala puesta en escena, el equipo taronja supo adaptarse a la intensidad del partido y de la mano de un Loyd excelso (30 puntos y 37 de valoración) se agarró a un partido en el que llegó empatado a los últimos 74 segundos.
Dubljevic (19 puntos) y Colom (11 puntos) fueron los principales apoyos en un excelente partido de todo el colectivo, en el que faltaron los ausentes por lesión Sastre y Labeyrie. El acierto desde el tiro libre de Mirotic (33-5-6 y 43 de valoración) y las acciones de Davies en los dos lados de la pista decidieron el partido del lado blaugrana.
El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó a Sam Van Rossom, Guillem Vives, Aaron Doornekamp, Brock Motum y Mike Tobey. Una canasta del pívot norteamericano tras rebote ofensivo respondió al acierto inicial del Barça, que de la mano de Mirotic y Claver se puso 11-2 tras los primeros dos minutos. Motum cortó el parcial desde la media distancia y tras un robo, Loyd anotó bajo el aro para acercar a cinco al equipo taronja. Un triple de Doornekamp contestó a una canasta de Mirotic y Tobey al triple de Claver para mantener estabilizada la ventaja blaugrana hasta un nuevo triple, obra de Mirotic (19-11 min.6).
Aunque Doornekamp convirtió desde la media distancia, Mirotic metió otro triple para meter su punto 12 en los primeros seis minutos. La entrada de Loyd dinamizó un poco la ofensiva taronja y una canasta desde la media distancia de Colom volvió a recortar a cinco (22-17 min.8). El Barça siguió encontrando el aro pero Valencia Basket sacaba lanzamientos desde la personal de Loyd y Colom para no dejar que la desventaja creciese demasiado. Dubljevic tras rebote ofensivo dejaba el marcador en 27-23 al final del primer cuarto.
Abrines y Kuric volvieron a estirar la renta local a nueve antes de un triple de Loyd y una canasta por elevación de Colom. Tras otra buena defensa, Dubljevic anotó bajo el aro para un parcial de 0-7 que llevó a Pesic a parar el partido con 32-30. Un 2+0 de Abrines cortó la racha taronja aunque Dubljevic replicó en el otro lado con cinco puntos seguidos para poner por encima al Valencia Basket por primera vez (34-35 min.15) antes de un triple de Delaney. Van Rossom le respondió con otro pero Kuric también convirtió desde detrás del arco. Hanga y Mirotic castigaron las pérdidas con canastas en transición, lo que llevó a Ponsarnau a parar el partido con 44-38. Tras el parón, Vives encontró el pasillo al aro, Hanga anotó desde el tiro libre y Loyd anotó en transición tras robo para recortar a cuatro. El Barça seguía castigando las pérdidas para anotar en carrera de la mano de Hanga, Van Rossom se coló para la bandeja y tras los dos tiros libres de Tobey, una canasta de Mirotic mandaba el partido al descanso con 52-46.
La segunda mitad comenzó con un tiro libre de Delaney por una técnica a Ponsarnau y un triple de Mirotic que disparó la renta local de nuevo a diez puntos. Ndour metió la primera de la segunda mitad pero un triple de Delaney puso el 59-48. Doornekamp sacó una falta de tres tiros y tras un intercambio de errores, una pérdida acabó con un mate de Claver. Loyd clavó el triple tras una buena circulación de balón pero las permanentes personales pitadas sobre Mirotic acabaron en un bonito aro pasado de Claver y en dos tiros libres para el montenegrino internacional español que ponían el 65-54 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Motum anotó bajo el aro, Mirotic replicó con un gancho y Loyd desde la media distancia. Tras un robo, Loyd se colgó para recortar a siete la desventaja taronja antes de una canasta de Kuric. Y tras otra buena actividad defensiva, Loyd sacó la falta de tiros en transición para el 69-62 a tres minutos del final del tercer acto. Colom desde el tiro libre lo bajó a seis antes de un mate de Bolmaro al que respondió Dubljevic desde la línea de personal. Un triple de Loyd recortó a cuatro y Colom se fabricó la bandeja para estrecharlo todavía más con el 72-70 antes de una canasta de Bolmaro. Pero Colom se volvió a fabricar el pasillo hasta el aro para poner el 74-72 con diez minutos por jugar.
Dubljevic lo empató desde el tiro libre, Bolmaro anotó por elevación y tras el error taronja, Davies anotó bajo el aro. El equipo taronja no consiguió anotar en las siguientes acciones y un triple de Mirotic puso el 81-74. Después de que Mirotic evitara su mate, Ndour anotó desde la personal y tras una buena defensa, Dubljevic atacó a Davies para convertir la canasta que volvía a acercar a tres al Valencia Basket. Tras el tiempo muerto, Mirotic consiguió un 2+1 pero Loyd asistió a Dubljevic para la canasta a tabla. Davies convirtió desde el tiro libre, Ndour se fabricó la canasta atacando por línea de fondo para entrar con 86-82 a los últimos cinco minutos. Un triple a tabla de Van Rossom recortó a dos puntos, Mirotic se dejó un lanzamiento desde la personal y Loyd desde el tiro libre lo empató a 88 a poco menos de cuatro minutos para acabar. En las siguientes acciones nadie consiguió acertar hasta una falta de Van Rossom sobre Delaney, que no falló desde el tiro libre. Tras la pérdida, Davies se colgó en transición y el triple de Motum no entró. San Emeterio defendió bien el balón interior a Claver y Loyd clavó el 3+1 para volver a empatarlo, en este caso a 92, a 1:14 para acabar. Mirotic recibió falta dentro de la zona y convirtió los dos tiros libres, Davies taponó el tiro de San Emeterio y se pitó personal de Dubljevic sobre Delaney, que solo metió el segundo para el 95-92. El triple de Loyd no entró y aunque Motum cogió el rebote no pudo anotar y Claver machacó en transición para sentenciar el partido. El palmeo final de Dubljevic solo sirvió para dejar el resultado final en 97-94.