Ciudad Ros Casares se enfrenta este sábado día 5 de abril (18:00 horas) por tercera vez esta temporada al Perfumerías Avenida de Salamanca. En los dos anteriores compromisos la victoria ha sido para el equipo valenciano, que se impuso en la Supercopa (68-61) y en la décima jornada de la Liga femenina (71-58). Ambos encuentros se celebraron en Valencia.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El partido de este sábado día 5, que enfrenta al primer clasificado con el segundo, se disputará en el Pabellón de Wurzburg de Salamanca, donde el Perfumerías Avenida sólo ha perdido un encuentro de Liga femenina esta temporada. Fue el 1 de marzo, con el Hondarribia Irún (58-67) como rival. Las otras cuatro derrotas del conjunto que entrena José Ignacio Hernández han llegado en Burgos, Valencia, Vigo e Ibiza.
A falta de cuatro jornadas para que concluya la temporada regular, Ciudad Ros Casares aventaja en dos victorias al Perfumerías Avenida. De ganar en Salamanca, el equipo que entrena Manolo Real se aseguraría la primera plaza de la clasificación de forma matemática.
Los enfrentamientos entre Ciudad Ros Casares y Perfumerías Avenida son uno de los grandes atractivos del baloncesto femenino español. La temporada pasada protagonizaron las finales de las tres competiciones: Supercopa, Copa de la Reina y Liga femenina. En todos los casos la victoria final fue para el conjunto valenciano, que se ha impuesto en 8 de los últimos 11 enfrentamientos.