La Vila da un paso de gigante para entrar en el play-off de ascenso al ganar a uno de sus rivales directos para ocupar una de las cuatro plazas que al final de la liga darán derecho a ello.
Redacción I NOSTRESPORT.COM
El encuentro arbitrado por los colegiados catalanes Sres. Latorre Aguilar y Soto Medina cumplió con todas las expectativas que se esperaban, ya que el equipo alicantino llegaba a Castellón con una racha de seis victorias consecutivas y un momento de forma fantástico, por contra, el conjunto de La Plana necesitaba la victoria para continuar con opciones a una de las plazas de privilegio y sin ninguna duda que lo intentó pero La Vila Joiosa fue un equipo sólido, eficaz, luchador y sin discusión alguna el mejor de los dos.
Los dos equipos comenzaron el partido conscientes de la importancia del resultado, a unos se les podía escapar el meterse en los puestos de arriba y para los otros significaba la consolidación en dichos puestos, ante lo cual ambos empezaron muy concentrados, no dejando ningún resquicio para que el otro equipo se fuera en el marcador, llegando al final del primer cuarto 15-19 para los vileros.
En el segundo cuarto, los locales fueron cerrando los rebotes, no dejando que La Vila encestara con comodidad, llegando a tener el Castellón una renta de 5 puntos, pero a raíz de un tiempo muerto pedido por Carlos Díaz (entrenador de La Vila), los de la Marina Baixa volvieron a tener el mando, dándole la vuelta al marcador y conseguiendo llegar al descanso con un esperanzador 38-46.
En la reanudación, los locales pusieron sobre el parquet una gran presión con un juego duro y brusco en toda la pista, aún así, los jugadores vileros no se descompusieron y fueron aumentando su ventaja hasta los 19 puntos pero los castellonenses pusieron en la cancha a sus dos pívots y en una gran reacción rebajaron la diferencia a solo 2 para finalizar el tercer cuarto con el luminoso señalando un 61-63 que hacía presagiar unos últimos 10 minutos de infarto.
Ahí fue donde los jugadores de La Vila Joiosa demostraron otra vez su fuerza mental y saber estar, para poder aguantar el chaparrón local y poder controlar el partido, que en el último acto fue un intercambio constante de canastas y que los vileros con su calidad fueron aumentando la diferencia en el marcador mínimamente pero suficiente hasta consolidar un gran triunfo que tras la derrota en Mazarrón del Palma Playa Park les aúpa hasta el segundo lugar de la clasificación.
El próximo sábado día 28 a las 19:30 horas, La Vila defenderá ese segundo puesto enfrentándose al Intersport Ciutadella de Menorca en el Pabellón Maisa Lloret.
Los porcentajes de tiro del equipo de La Vila Joiosa fueron: 27 anotados de 43 intentos en tiros de 2 puntos (63%), 5 anotados de 16 intentos en tiros de 3 puntos (31%) y 22 anotados de 25 intentos en tiros libres (88%), consiguiendo capturar 35 rebotes, 23 defensivos y 12 ofensivos.
El tanteo en los cuartos fue: 15-19. 23-27. 23-17 y 23-28.
Por La Vila Joiosa jugaron y anotaron: Sebas Vargas (9), Juan M. Martínez (14), Rubén Ballester (0), Sergi Ruiz (11), Patrick Kabanga (0), Kuko Cruza (25), Vlado Babic (18) y Loren González (14).