Las lesiones y la continuidad de los partidos esta debilitando la plantilla del Valencia Básquet que hoy tiene una importante cita en casa de cuartos de final contra el Casademont Zaragoza
A las 21.00 horas de hoy se disputará en la Fonteta de Sant Lluís el enfrentamiento de cuartos de final que decidirá si el Valencia femenino o el Casademont Zaragoza pasan a la penúltima ronda del torneo. Las locales se estrenan contra una rival muy contundente a la que ya ganaron hace dos semanas en enfrentamiento liguero, partido que sirvió para tomarse las primeras medidas. El encuentro estuvo controlado por las chicas del Valencia que vieron como se les complicaba en el primer tiempo. Entre el segundo y el tercero consiguieron dar un golpe sobre la mesa y emplearse a fondo para marcar la diferencia necesaria de puntos. Finalmente, victoria con más de diez puntos de diferencia y un partido muy bueno de las chicas.
Sin embargo, esta secuencia de partido e intensidad conlleva problemas para la plantilla. Así, ambos equipos sufrirán la ausencia de algunas bajas importantes como el caso de Carrera, Gil y Salvadors en el cuadro valenciano. La constancia de partidos es lo que conlleva, ya que las valencianas compiten este torneo, el liguero y la Eurocup.
Casademont Zaragoza es el primer partido de este corto pero intenso camino que les puede llevar a la misma situación que la temporada pasada pero, esta vez, con ocasión de redimirse. La Copa de la Reina 2021 fue el trofeo que el Spar Girona arrebató a las valencianas en la misma final, un momento difícil para la grada taronja que sustituyeron la copa nacional por la europea, lo cual fue un alivio para ellas. Este año, las papeletas se han tornado. Su última derrota en casa, en competición europea contra el Reyer Venezia, fue la despedida de la Fonteta a la Eurocap Women que consiguió la victoria jugando fuera pero no pudo mantener esta ventaja en Valencia. Las chicas hicieron un buen torneo y su participación, quizás, merecía más oportunidad para alcanzar la final. Sin embargo, no hay que omitir el serio partido del Reyer Venezia en el que demostraron mucha intensidad y capacidad física.
Ya son varias espinitas que se quedan clavadas a esperas de lo que esta noche pueda y haga el conjunto. Recordamos que la victoria contra el Casademont Zaragoza fue en el liga y el equipo se habrá preparado de una forma especial para este encuentro tan importante a partido único. Las chicas deben confiar en la victoria que ya labraron hace dos semanas y luchar para conseguir la segunda victoria contra este equipo en la presente temporada y un pase a las semifinales de la Copa de la Reina.