jueves, abril 24, 2025
spot_img

Las claves para la nueva «ReAmuntada»

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Después de la resaca de las semifinales de la Europa League frente al Sevilla, es la hora de sacar conclusiones acerca del partido jugado por los ches y analizar las opciones de los valencianistas de acceder al sueño de Turín.

Pese al mal resultado de la ida, (2-0) en el seno valencianista están convencidos de tener muchas opciones de acceder a la ansiada final y ya se prepara el choque para revivir la mágica noche de la remontada frente al Basilea en cuartos de final. Para que el Valencia logre superar al Sevilla, tendrán que darse una serie de circunstancias; unas claves que explicaremos a continuación. Cinco claves básicas que si se cumplen, incrementarán las posibilidades de éxito.

1. Solidez defensiva

La zaga valencianista tendrá que estar muy atenta a las contras del Sevilla lideradas por Bacca y Gameiro, dos delanteros muy rápidos que ya pusieron en problemas a los centrales che, sobretodo Carlos Bacca. Otro punto será el de estar más acertados en las acciones a balón parado, en la ida ese fue uno de los handicaps del equipo de Pizzi, no supo defender dichas acciones y en contadas ocasiones los jugadores sevillistas remataban con demasiada facilidad dentro del área, especialmente el central Fazio que remató hasta en tres ocasiones de manera muy franca.

2. Puntería

Una de las asignaturas pendientes del Valencia es la puntería, en muchas fases de la temporada hemos visto a los delanteros fallar claras ocasiones de gol, sin ir más lejos, Vargas y Jonas tuvieron hasta tres ocasiones claras de perforar la meta sevillista, la primera de Vargas rozó el palo, la de Jonas encontró la respuesta de Beto y la última del chileno fue repelida por el travesaño. En la vuelta el balón debe entrar, el Valencia gozará de ocasiones de gol y todo dependerá del acierto de los arietes valencianistas. Aún no es definitivo, pero si se consuma la sanción de Paco Alcácer, ésta será una baja sensible ya que actualmente es el delantero más en forma de la plantilla.

3. Arbitraje

Después de la pésima actuación del colegiado Esloveno Skomina, el árbitro que pite en Mestalla será vigilado con lupa, tendrá que tener especial cuidado con todas las acciones de un choque que se prevé más que intenso. Un fuera de juego clamoroso en el primer gol local sacó del partido al Valencia y para más inri, el trencilla «borró» a Alcácer de la eliminatoria con una amarilla absurda al tratar de esquivar una patada voladora del portero luso. El arbitraje en la ida fue muy polémico y tuvo repercusión en el resultado, todo el mundo espera no tener que lamentar una actuación parecida en el partido de vuelta.

4. Dominio en medio campo

Ambos equipos se caracterizan por tener un jugador clave, un cerebro dentro del campo que suministra ideas y balones al resto de jugadores del equipo, esos jugadores son Parejo y Rakitic. El de Coslada tuvo una buena actuación en los primeros 45 minutos, repartiendo balones, oxigenando el juego, pero en la segunda parte desapareció. En la segunda parte vimos la peor versión de Parejo, muchos balones perdidos, pases que no llegaban a su destino, una falta clara de ideas… El centrocampista madrileño acusó el cansancio y fue superado por las circunstancias. La otra cara de la moneda fue Ivan Rakitic, el croata estuvo omnipresente en el juego sevillista, se adueñó del partido y con su batuta dirigió al Sevilla. Bajó a recibir, recuperó balones y todas las contras pasaban por sus botas, fue el jugador determinante. Parejo siempre suele cuajar sus mejores actuaciones cuando está escoltado por dos centrocampistas más, en el Camp Nou, Dani jugó su mejor partido como valencianista, Javi Fuego y Oriol Romeu dejaron más libertad de movimiento al medio che que campó a sus anchas por el terreno de juego. La clave para la vuelta pasará por las botas de Dani Parejo, su actuación será vital para que el Valencia controle el tempo del partido.

5. La afición

La afición será clave en el partido de vuelta, contra el Basilea, la afición tuvo la culpa de la remontada de su equipo, alentó a los suyos desde el primer al último minuto y sin lugar a dudas el primer gol fue obra de ellos. Para este jueves se prevé un ambiente excepcional, en Mestalla no cabrá ni un alfiler y bajo el lema de «Si se puede» la afición che llevará en volandas a su equipo hacia una victoria y hacia una final épica. Dentro del pensamiento del valencianista se cree en la remontada, se está seguro de que el equipo accederá de nuevo a una final europea diez años después. Turín bien vale una «ReAmuntada».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas