El conjunto valencianista vuelve a la senda de la victoria tras ganar por 3 goles a 0 a los de Eduardo Coudet.
Lo necesitaba el equipo y lo necesitaba una afición que vuelve a ilusionarse una semana más con este equipo. Mestalla tiene que ser un fortín este año
Mamardashvilli (8): El portero georgiano es sin duda uno de los pilares de este Valencia CF. Su fiabilidad y la seguridad que transmite en portería es elemental para que el conjunto ché no encaje. Un manotazo a un tiro de Aspas y Beltrán lo volvieron a demostrar ayer.
Correia (8): El defensa portugués siendo sumando buenas actuaciones en el lateral derecho de Mestalla. Sabe que es del agrado de Gatusso y la confianza que muestra en cada internada ofensiva lo refleja. Sigue siendo algo impreciso en tareas defensivas, pero es innegociable su esfuerzo y lucha.
Cömert (7,5): Solvente, fiable y más calmado. El recién fichaje del Valencia CF cuajó uno de sus mejores partidos hasta el momento. Ya más tranquilo que las primeras veces en Mestalla, el central realizó buenas transiciones y estuve al quite de un delantero tan peligroso como es Iago Aspas.
Diakhaby (8). El central que más gusta a Gatusso desde la llegada del italiano a Mestalla. Los datos están ahí y Mouctar está demostrando su versión más solida desde que llegó a Valencia. Mucho más fiable y menos precipitado que antiguas versiones suyas, si sigue en esta dinámica va a ser un cerrojo en la defensa ché este año.
Gayà (8,5): Volvía el capitán a jugar en Mestalla y cómo lo hizo. Suyo fue el pase para que Lino fabricara la jugada del primer gol de Castillejo y la semi asistencia para Marcos André en el segundo. Suyas fueron también las constantes intervenciones en defensa y ataque. Versión muy competitiva del de Pedreguer que celebró así también su convocatoria para la Selección Española.
André Almeida (9): El jugador portugués merecía su gol y así lo hizo. El también recién fichaje valencianista encaró, generó y acertó en el tercero de la tarde para anotar su primera diana y hacerle ver a todo Mestalla que si las lesiones le respetan puede tener un nuevo jugón en banda derecha.
Guillamón (7): El jugador valencianista sigue demostrando que es vital en el centro del campo ché. Ahora aún más si cabe tras la salida de Carlos Soler. Guillamón es fundamental en esa transición entre centrales y su juego es clarividente para que el engranaje funcione bien.
Ilaix Moriba (8): Hoy sí. Hoy sí que Ilaix supo controlar su garra y carácter sobre el campo para demostrar que puede ser elemental en la media para Gatusso. Supo estar en cada momento y miró en todo momento por el bien del equipo entregándose en defensa y aportando soluciones en ataque cuando el partido estaba algo más atascado.
Samu Castillejo (9): El jugador andaluz cuajó, hasta ahora, su mejor actuación como jugador ché. Suyo fue el primer gol y el desborde por banda izquierda que mostró todo el partido hasta el cambio. Recordó a aquel jugador explosivo que veíamos en Málaga o Milán y si vuelve ese Samu el Valencia CF tiene extremo para muuuuchos años.
Samuel Lino (8,5): La nueva incorporación valencianista dejó detalles del gran jugador que puede llegar a ser. Rápido, contundente y con muchas ideas en ataque que le llevaron a fabricar una jugada peligrosísima por banda izquierda que acabó en el gol de Castillejo tras un disparo de Lino.
Edinson Cavani (6). Seguro que hasta él mismo esperaba más de su primer partido con la elástica valencianista, pero el uruguayo todavía está en ese periodo de adaptación que muchos jugadores necesitan (y es normal). No le llegaron balones claros, pero no dejó de intentar el charrúa de todas las formas posibles entrar en juego y dejó detalles en el área del gran jugador que ha fichado el Valencia CF.
ELLOS TAMBIÉN CUENTAN
Suplentes:
Marcos André (9). Desde que entró no paró. El jugador brasileño hizo muy buena su incorporación al campo tras anotar el segundo gol del partido y demostrarle a Gatusso que puede contar con él. Eléctrico y constantemente ofreciéndose para generar peligro, M. André recordó a sus mejores momentos en el Valladolid.
Nico González (5): Jugó poco, pero la afición valencianista espera ver más de un jugador, en propiedad culé, que puede ser imprescindible en el centro del campo si logra entender el engranaje de Gatusso. Mucho margen de mejora.
Lato (6): El jugador valenciano y valencianista es de los más queridos de un Mestalla que sabe apreciar las actuaciones de un lateral que tiene por delante, eso sí, al capitán más querido en años por el Valencia CF. Solvente y correcto
Gabriel Paulista (6): Uno de los jugadores más apoyados por la grada y un pilar valencianista que quiere volver a ser el que era si las lesiones se lo permiten. El Valencia CF necesita de la mejor versión de Paulista y el propio jugador sabe que debe volver a ser él cuánto antes, aunque con paciencia.
Justin Kluivert (7): Se le vio con ganas de querer sorprender y lo hizo. Aunque fue poco lo que jugó no dudó en pedirla y mostrarse participativo en ataque para generar internadas por banda.
Gennaro Gatusso (9): El entrenador italiano está demostrando para lo que vino a la capital del Turia. Para hacer un fortín Mestalla y mostrar su carácter hasta los propios aficionados (celebró uno de los goles con un aficionado). Gatusso está sabiendo encajar las piezas y le gusta cómo el equipo está respondiendo, pero espera hacerse fuerte en rueda de prensa como decía él mismo.