Ha llovido, y bastante, desde que el Elche no se veía en la cima de la liga Hypermotion durante una temporada regular. Los de Éder Sarabia están en un gran momento y este es el resultado de un buen trabajo durante esta campaña, en la que han estado anhelando esta posición durante jornadas. Aunque están empatados a puntos con el Real Oviedo, la diferencia de ocho goles entre ambos equipos coloca a los ilicitanos en la primera posición.
Son doce años, para ser exactos, los que han pasado desde la última vez que el Elche alcanzó el liderato de esta categoría. Entonces el entrenador era Fran Escribà, y consiguieron estar las 42 jornadas de aquella temporada como cabeza de tabla. Las otras temporadas donde el Elche ascendió, lo hizo desde el Play-Off y sin tocar el liderato en aquellos años.
El técnico calificó el liderazgo como “consecuencia de muchísimo trabajo, de muchísimo merecimiento y de hacer muchísimas cosas” . “Tiene mucho mérito, pero no es determinante porque queda una barbaridad de puntos en juego”, afirmaba el vasco. El Elche tiene un duelo importante ante el Racing de Santander en el Sardinero en el que tendrán que seguir en la dinámica ante un rival directo por la primera plaza.