Les Abelles escapa de los puestos de descenso de la División de Honor de rugby gracias a la victoria agónica frente al Getxo en el campo del río Turia (29-27). La Vila cosecha una derrota frente al Cajasol Ciencias (20-17) que le sitúa último en la clasificación con 19 puntos.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Les Abelles comienza a ver el final del túnel en la División de Honor de rugby. La victoria agónica frente al Getxo en el campo del río Turia (29-27) permite al equipo valenciano descansar una semana fuera de los puestos de descenso. Además, este triunfo permite a los abejorros tener ganado el coeficiente con el Getxo, ya que han obtenido la victoria en los dos encuentros ligueros.
Este triunfo, vital para seguir aspirando a la salvación, permite al equipo abejorro sumar 24 puntos y empatar en la clasificación con Ordizia y Getxo Artea. La victoria hace que el club valenciano salga del descenso aunque continúa en posiciones peligrosas puesto que tiene los mismos puntos que el Getxo que, ahora mismo, descendería a División de Honor B.
Quedan pocas jornadas y la lucha por evitar el descenso tiene en vilo a Santboiana, Quesos Entrepinares, Bera Beram, Les Abelles, Ordizia, Getxo Artea y La Vila. Cualquier descuido puede ser crucial en este momento de la temporada.
La Vila cae ante Cajasol Ciencias
La Vila, por su parte, no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva y cayó ante el Cajasol Ciencias por 20-17. Esta derrota deja al equipo alicantino en una delicada situación, ya que es último con 19 puntos -cinco menos que el equipo que marca la salvación-.
La situación se complica para La Vila pero la última palabra no está dicha y todavía queda tiempo para dar la vuelta a la situación aunque la reacción se puede demorar. Un nuevo pinchazo la próxima jornada puede provocar que La Vila se descuelgue definitivamente y la salvación se convierta en un sueño utópico.