Les Abelles consigue ganar en casa ante el Universidad Burgos con un contundente 27-6. Fueron tres los ensayos más dos golpes de castigo los que provocaron que los locales se hicieran con el triunfo.
Mañana de domingo vibrante en el Jorge Diego “Patrera”, escenario que iba a presenciar el choque entre Les Abelles y el Universidad Burgos. El duelo arrancó de forma frenética por parte de los locales que, a los 10 minutos de partido, ya pusieron el 10-0 en el marcador tras un golpe de castigo y un ensayo en la jugada posterior.
Les Abelles tras el paso de los minutos se fue relajando, también notándose el cansancio en los jugadores, y el Burgos logró recortar distancias con dos golpes de castigo y colocar el 10-6. Sin embargo, llegó un ‘picotazo’ definitivo de les Abelles que supuso el 17-6 tras un ensayo inesperado por los visitantes.
Tras el paso por los vestuarios, el choque se fue difuminando, ya que, hasta el minuto 20 de la segunda parte, no llegaron los puntos. Otro golpe de castigo de los valencianos dejaron hundidos al Burgos con una renta de 13 puntos. Y ya en el último minuto del duelo, remataron la fiesta los locales con otro ensayo y poner así el 27-6 definitivo. Una victoria cómoda en la que les Abelles llevaron todo el peso del encuentro.