Después de finalizar la primera vuelta, llega la tercera eliminatoria de la XLIV Copa de S.M. El Rey que el BM Benidorm disputará a doble partido frente al equipo de la División de Plata del Agustinos Alicante. Primer partido en Benidorm este martes a las 20:30 horas, y la vuelta el próximo viernes en Alicante a las 19:00 horas.
El sorteo deparó un derbi que seguro que será emocionante y con muchos ingredientes que lo harán especial, como el que varios jugadores del equipo alicantino hayan militado en Benidorm, hasta cinco jugadores: Kiko Padilla, Didac Villar, David Cuartero, Víctor Recio y Adrian Santamaría. Y por si fuera poco, Fernando Latorre, estará en el banquillo visitante, banquillo que lleva ocupando desde hace tres jornadas.
Justamente, con el cambio de entrenador, los alicantinos han experimentado un cambio espectacular, ya que han pasado de tan solo haber ganado un partido, a contar los últimos tres por victorias, lo que les ha permitido salir del farolillo rojo de la tabla clasificatoria y a poder acercarse a los puestos de salvación.
El BM Benidorm contará con la baja de Ángel Rivero tras caer lesionado en el partido de liga frente al Condes de Albarei Teucro. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del entrenador.
Para la previa, Zupo Equisoain nos comentaba que “este partido en un problema de mentalidad, si el equipo está fuerte y sale al cien por cien, no tenemos que tener problemas en ganar los dos partidos. Se tiene que hacer notar el equipo de Asobal frente al de la Plata. Ellos van a tener mucha motivación y tenemos que hacer un buen partido sin relajarnos”.
También hablábamos con Álvaro Cabanas, jugador formado en Agustinos, y no decía que “para mí es un partido especial ya que me formé allí como jugador y como persona. Que nadie piense que será una eliminatoria fácil porque como nos relajemos podemos pasar apuros, hay que salir muy concentrados. La clave será la mentalidad para afrontar ambos partidos”.
Este martes a las 20:30 horas con la dirección de los colegiados catalanes Luque Cabrejas y Pascual Sánchez en el Palau d’Esports de Benidorm.