El conjunto franjiverde buscará su primera victoria de la temporada, junto a su aficióante el Córdoba a las 21:30
A falta del encuentro en el que se enfrentará el Elche ante el Córdoba; los de Eder Sarabia son los únicos que todavía no han puntuado, ni marcado en esta presente campaña de LaLiga Hypermotion. Aunque todo esto puede cambiar en unas pocas horas, concretamente a las nueve y media en el Martínez Valero. El conjunto franjiverde buscará sumar sus primeros puntos ante su afición.
La importancia de animar
Esta última semana, la hinchada franjiverde ha vivido días muy convulsos. La tardía llegada de los últimos cuatro fichajes ha sentado muy mal a una parte de la afición ilicitana, que ha recriminado a la dirección deportiva por dejar los fichajes para las últimas horas de mercado. Ante esta situación, la Federación de Peñas, junto con la Grada 1973, emitieron un comunicado oficial proponiendo a la afición cantar el «Aromas Ilicitanos», sello de nuestra historia, de espaldas al campo.
Sin embargo, la propuesta tuvo muy mala acogida entre la afición franjiverde, ya que implicaba darle la espalda a nuestros jugadores. Debido a esto, han decidido pedir disculpas y dar marcha atrás. Los jugadores, conscientes del clima que se respira, han enviado mensajes a la afición a través de sus redes sociales.
Miguel San Román afirmó: «¡Franjiverdes, vamos juntos a por la primera victoria del curso! Tenemos ganas de conseguir los tres puntos y hoy, en casa y con vosotros, tiene que ser nuestro punto de partida. ¡Mucho Elche, siempre!»
En la misma línea, la cuenta oficial del Elche Club de Fútbol ha propuesto el siguiente cántico durante el calentamiento: «Mi abuelo me contaba historias de Altabix, de los años de gloria; por eso estoy aquí. Los años han pasado, mi abuelo ya no está, pero desde el tercer anillo anima uno más.»
Por último, Eder Sarabia, en la rueda de prensa previa al partido del Elche contra el Córdoba, dijo: «Hay mucha gente con ganas de apoyarnos. Lo que más nos ayuda es que estemos unidos. Mañana va a haber un ambiente espectacular, y estoy convencido de que el equipo va a volver a estar a la altura.»