Valencia Basket afornta su partido número 1000 en Liga Endesa en su mejor momento de su historia. El CAI Zaragoza será el rival con el que se enfrentarán en ésta efeméride tan especial en el conjunto taronja. Un triunfo, además de celebrarlo de la mejor manera posible, alargaría la racha victoriosa hasta las 28 consecutivas.
El técnico de Valencia Basket, Pedro Martínez, en su rueda de prensa antes del encuentro ha avisado que » prepararnos bien para este partido, ya que tiene bastantes dificultades previas como el estado físico de algunos jugadores. Sería un tremendo error pensar que como les hemos ganado tres veces, les vamos a ganar siempre. Yo creo que eso puede ser una motivación para el rival. Y puede provocar un poco de relajación, sería muy malo que eso pasara, sería un error gravísimo»
La participación de Guillem Vives y Jon Stefansson en el duelo milenario estará en duda hasta casi la hora del mismo. Sin embargo, Sam Van Rossom será la única baja asegurada en el equipo taronja.
Para este encuentro número 1000 en Liga Endesa de Valencia Basket, la entidad valenciana ha organizado múltiples eventos para recordar la historia del equipo en esta competición. Con el regalo de 1000 bufandas «retro», un video conmemorativo antes del comienzo del encuentro, el plato fuerte vendrá en el descanso donde las leyendas de Valencia Basket se enfundarán de nuevo las camisetas y harán las delicias de los aficionados que se den presencia en la Fuente de San Luis.
El rival
Desde el último enfrentamiento contra los aragoneses han pasado muchas cosas en el CAI Zaragoza, la primera y la más importante es su cambio de entrenador. Andreu Casadevall sustituyó a Joaquín Ruiz Lorente en las tareas de primer entrenador con un buen balance de 4 victorias y otras tantas derrotas. Con la llegada del nuevo técnico, trajo consigo nuevas caras en la plantilla, Jordan Swing y Viacheslav Kravtsov con las salidas de Kanacevic y Travis Diener.
Siete jugadores, entre los que se encuentra Tomás Bellas, Robin Benzing (ex Bayern Munich) e Isaac Fotu que destacó la pasada temporada con Manresa. Estos fichajes se suman a la base de Norel, Jelovac y Pere Tomás. Valencia Basket, se ha enfrentado en tres ocasiones contra los maños, saldándose todas ellas en victorias, la última de ellas por 76-84 en el pabellón zaragozano.