En el segundo fin de semana en Misano, acechado por las lluvias, los valencianos muestran un mejor ritmo general en el circuito. Una caída a falta de tres vueltas, frenaron la potencia del rookie Iker Lecuona.
Jaume Masià brilla en el Top 5
Moto3 disputó una carrera conquistada por Romano Fenati, que se llevaba la victoria en casa, por delante de Celestino Vietti y Ai Ogura, dejando al líder del mundial, Albert Arenas, fuera del podio.
El más destacado de los valencianos fue sin duda Jaume Masià, que tras conseguir el noveno mejor tiempo de la jornada de clasificación, habiendo batido en los entrenamientos del viernes el récord de vuelta más rápida, salía el domingo desde la tercera fila de la parrilla. El piloto de Algemesí se mostró fuerte desde la luz verde del semáforo, luchando para entrar en el Top 5. Su gran ambición le llevó a colocarse en segunda posición, disputándose una intensa batalla entre Masià y Arenas; en la que el valenciano salió perjudicado bajando a la tercera posición.
No obstante, el piloto se mantuvo fuerte, llegando a rodar líder de carrera durante unos instantes. Las primeras posiciones estaban muy abiertas, con constantes adelantamientos y sin posibilidad de que ninguno sumara segundos de distancia.
Finalmente, en la última vuelta, Masià sufría un toque con Vietti que le dejaría sin opciones de podio, terminando en quinta posición, por detrás de Albert Arenas.
Por su parte, Sergio García y Carlos Tatay han tenido un fin de semana accidentado.
García, tras hacer el peor tiempo en la Q2, salía en decimoctava posición, seguido de Gabriel Rodrigo. Su salida fue positiva, remontando posiciones hasta ponerse en situación de puntuar, llegando a hacer mejores tiempos que la cabeza de la carrera. Sin embargo, cuando estaba con este buen ritmo, tuvo que cumplir tres “long lap penalties”, sanciones que le han costado la carrera, clasificándose finalmente en decimoséptima posición.
Carlos Tatay, por otro lado, tampoco tuvo suerte este fin de semana. Y es que salía desde la penúltima fila de la parrilla, en vigesimonovena posición. Como le sucedió a García, Tatay tuvo que cumplir una doble “long lap penalti” como sanción tras una salida anticipada. Esto provocaba que el piloto terminara en decimonovena posición.
Actualmente Jaume Masià se encuentra empatado con Raúl Fernández en 8ª posición de la clasificación general del mundial; con Sergio García en decimoctavo y Tatay el vigesimocuarto.
Jorge Navarro pelea por los primeros puestos
En Moto2 la victoria fue para el italiano Enea Bastianini, que se pone a 4 puntos de diferencia del líder del mundial, Luca Marini. El podio lo completaron Marco Bezzechi y Sam Lowes, en una jornada entrecortada por la lluvia que provocó el retraso de la carrera.
Arón Canet empezaba el fin de semana con tiempos rápidos, consiguiendo el sexto tiempo más rápido en la Q2, posicionándose en la segunda fila de la parrilla. Sin embargo, en la carrera no fue capaz de mantener ese buen ritmo, finalizando decimotercero.
Héctor Garzó, por otra parte, pese a salir desde la decimoquinta posición, consiguió remontar 5 posiciones en carrera, entrando en el Top 10 y sumando 6 puntos para la clasificación general.
Desde la novena posición salía Jorge Navarro, que en poco tiempo conseguía entrar en la lucha por las primeras posiciones. En la segunda carrera se posicionaba cuarto; sin embargo, a causa de la batalla disputada entre Bastianini, Vierge y Marini, no pudo mantener la posición, finalizando la jornada séptimo.
En la clasificación del mundial, Canet sigue liderando a los valencianos con una octava posición (53 puntos), seguido de Jorge Navarro en la decimoquinta (28 puntos) y Héctor Garzó el decimoctavo (18 puntos).
Iker Lecuona pierde sus 10 puntos
La carrera de MotoGP terminó con un podio español, liderado por Maverick Viñales, que consigue salir de la mala racha en carrera, Joan Mir y Pol Espargaró. Una jornada en la categoría reina donde tan solo trece pilotos acabarían clasificándose, habiéndose producido siete bajas durante la marcha.
Iker Lecuona salía desde la decimotercera posición, pudiendo avanzar numerosos puestos a causa de las numerosas caídas y su buen ritmo que mantuvo durante toda la carrera. Consiguió posicionarse sexto, pudiendo mantener esa posición hasta que, a falta de tres vueltas para el final de la carrera, el valenciano se iba al suelo en la curva 16, impidiéndole continuar la marcha.
Esto le supuso no puntuar, de forma que baja hasta la decimoctava posición del mundial.