La medallista y reciente campeona olímpica en piragúismo, Maialen Chourraut, pone el golpe sobre la mesa a favor del ‘Girl Power’ y destaca que hasta ahora las medallas las trajeron las mujeres y que se puede «competir y ser madre».
Maialen Chourraut, campeona olímpica en slalom K1 en Río 2016, compareció en rueda de prensa luego de lograr la segunda medalla de oror para España y la tercera para la delegación.
«En la semifinal fui a controlar la bajada para meterme, pero en la final ya me la jugué, no me guardé nada», expresó en zona mixta momentos después de ganar la competencia. Y agregó que “he dado lo mejor de mí y me ha hecho mejorar y sentirme plena, no como en Londres”.
En éstos momentos, sólo puede pensar en sus seres queridos que han estado cerca para animarla: «La familia siempre ha estado unida, siempre me ha apoyado y a Ane (su hija) la llevamos a todas partes, es la mejor apuesta que hemos hecho» arroja la medallista olímpica.
Además confesó las dificultades que he tenido que atravesar durante la competición. “Este deporte es un poquito de culebrón, muy puñetero donde gana el que menos errores comete. Yo venía a los Juegos sabiendo que estaba preparada y quería quedar la primera. El objetivo, después de todo era pasar el corte y lo hice». Y agrega que «hoy en semifinales, todo eso lo dejé atrás. El recorrido cambiaba y he estudiado a los hombres, he memorizado cada entrada, cada vuelta, cada puerta y cuando he salido en la final, pensaba que iba lenta, pero al ver el tiempo que he marcado he sabido que el objetivo estaba cumplido”
Medallista olímpica y madre de tiempo completo, Maialen pone el golpe sobre la mesa a favor del ‘girl power’: “las medallas son para las mujeres en Río, así que hay que apostar por el deporte femenino”, confiesa la reciente campeona de piragüismo que asegura: “se puede practicar deporte de alto rendimiento y ser madre. Lo importante es que pueda crear ilusión, además de ser una lección para todas las mujeres, para todo el país y para todas las madres, para que se vea que se pueda compaginar las dos cosas: competir y ser madre”.
Maialen en zona mixta