En 2009, Ciudad Ros Casares Valencia ha vuelto a ser el mejor equipo español de baloncesto femenino. Las chicas entrenadas por Isma Cantó consiguieron por tercera vez consecutiva imponerse en las tres competiciones españolas: Supercopa, Copa y Liga.
Cristina Ruipérez | NOSTRESPORT.COM
En 2009 Ciudad Ros Casares Valencia ha vuelto a ser el mejor equipo español de baloncesto femenino. Las chicas entrenadas por Isma Cantó consiguieron por tercera vez consecutiva imponerse en las tres competiciones españolas: Supercopa, Copa y Liga.
El año empezaba para las valencianas con nueva incorporación: Candice Wiggins. La jugadora americana llegó procedente de Minnesota Lynx para sustituir a su compatriota Roneeka Hodges que no acabó de despuntar en el equipo valenciano.
En Febrero llegó el record de asistencia a un partido de liga femenina en la Fonteta. Las valencianas se jugaban el pasa a las Final Four ante el Spartak de Moscú, a la postre campeón, y consiguieron reunir a 6.616 personas que se dejaron la voz para que Ciudad Ros se impusiera al Spartak por 73-71. Al final no se pudo conseguir el sueño de llegar a la Final Four y las rusas vencieron en el tercer y definitivo partido en su cancha.
En el mes de marzo un nuevo título para las pupilas de Isma Cantó: La Copa de la Reina. La tercera consecutiva que se lograba en un ambiente hostil: Salamanca. Ciudad Ros Casares venció al FEVE San José de León y al C.B. Olesa para llegar a la final. Allí venció en un partido muy igualado al EBE Ibiza por 60-65 y lograba su sexta Copa de la Reina.
La temporada 2008/09 también trajo un reconocimiento para la cada vez mayor afición de este equipo que fue distinguida en la Gala del Deporte Nostresport como Mejor Afición.
También ha sido la mejor temporada regular de la historia del equipo valenciano, que cerró la liga con un balance espectacular de 25 victorias y 1 sola derrota. Y se mantuvo una vuelta entera de la liga sin perder.
En mayo Ros Casares se proclamó campeón de la liga por tercera vez consecutiva. Esta vez por la vía rápida. Venció al San José de León en 2 partidos, los mismos que necesitó para imponerse al Perfumerías Avenida de Salamanca y ganar el segundo título del año en tierras charras.
Con el verano llegaron las nuevas incorporaciones y las despedidas. Respecto al segundo capítulo hay que destacar la marcha de dos mitos del baloncesto femenino: Marina Ferragut y Elena Tornikidou. Además también abandonaron la disciplina valenciana: Candice Wiggins, Ivana Vecerová y Dacic.
A pesar de la crisis que azotaba a la mayoría de equipos del baloncesto femenino español, un año más se hizo un esfuerzo importante para contar con la mejor plantilla de España y una de las mejores de Europa. A los mimbres ya existentes (Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Anna Montaña, Delisha Milton-Jones, Laia Palau, Erika de Souza, Regina Palusna y Jana Veselá) se unían las incorporaciones de Ljubica Drljaca y Belinda Snell. Dos incorporaciones de garantías para luchar por el sueño de la Final Four.
La temporada empezaba un año más de forma espectacular consiguiendo de nuevo la Supercopa de España en un partido de gran nivel ante el Palacio de Congresos de Ibiza. Además los primeros meses de competición permitieron ver al mejor Ciudad Ros Casares que se recuerda, arrasando tanto en liga como en Euroliga, a pesar de estar encuadrado en un grupo muy difícil. También ha habido una incorporación de última hora: Becky Hammon. Una de las mejores jugadoras del mundo que ha decidido unir su carrera a las de Ciudad Ros Casares para intentar triunfar en Europa y en España.
A finales de año las valencianas han atravesado un bache de juego, no tanto de resultados ya que solo han cedido en tres encuentros (2 de Euroliga y 1 de liga). Pero en el último partido del año en la Fonteta las de Isma Cantó recuperaron las buenas sensaciones deshaciéndose fácilmente del Estudiantes y logrando el record de valoración en la Liga Femenina con 143 puntos.