El jugador almeriense podría estar viviendo sus últimos días en el submarino amarillo.
En una entrevista en el Diario AS, Marcelino ha repasado la temporada del Villarreal y el futuro del club, con un mercado de fichajes por delante que se avecina con algunos cambios significativos como la marcha de Baena al Atlético de Madrid y la llegada de dos futbolistas en su lugar, que todo parece indicar que serán Moleiro y Riquelme.
El técnico asturiano ha hablado de la situación de Baena y ha confirmado prácticamente que su futuro está lejos de La Cerámica: “Tenemos que saber que es ley de vida. Si entrenas al City o al Madrid esas circunstancias no son habituales, pero si entrenas al Villarreal sabes que estás en el escaparate. Estamos adaptados, no me genera un problema. ¿Qué preferiría que se quedara? Sí, pero hay que entenderle. Es ley de mercado, ley del fútbol”.
En cuanto a los sustitutos, Marcelino ha admitido que están rastreando el mercado y que será difícil suplir un jugador del nivel de Baena: “Tenemos que buscar soluciones. Hay que buscar 17 goles, los que hace y los que da, además de lo que nos genera en campo contrario. Pero tenemos jugadores que quizás sin llegar a su nivel nos pueden aportar mucho amparados en el buen funcionamiento colectivo”.
📢 Minuto 16’ de juego y… es el momento de agradecer a ÁLEX BAENA.
— nostresport.com (@Nostresport) February 1, 2025
👏🏻El Estadio de la Cerámica a sus pies tras rechazar la oferta de Arabia Saudí.
📹 @_Pablo_Casado pic.twitter.com/Fb0rjnuzTl