Marcelino García Toral compareció en rueda de prensa previa al estreno liguero frente a Las Palmas e hizo alusión a los refuerzos que según él, llegaran cuanto antes.
«Agradezco la ilusión con mi llegada pero yo no gano partidos. Somos gente con rigor, trabajo, exigencia y método. Pero tenemos que formar una buena plantilla y equipo», aclaró el entrenador blanquinegro con una mirada total y absolutamente realista. Y agregó: «estamos lejos de lo que podemos ser pero con la máxima ambición de ganar este partido. Llevamos seis semanas trabajando con estos jugadores de los que estoy orgulloso por la actitud. Estamos asentando bases muy sólidas de lo que queremos desarrollar y afrontamos el partido con convencimiento de sumar los tres puntos».
El Valencia y el mercado
Es una realidad también que dicha mirada, es decir, el «estamos lejos de lo que podemos ser» se debe a que el Valencia se ha movido con mucha lentitud en el mercado. Y con los rumores de la ida de Nani, Marcelino es consultado por la venida de un ariete. «Ya veremos. Las prioridades son otras, y luego veremos cómo queda cerrada la plantilla. Todo se ha retrasado en este mercado. En cuanto a salidas no consideraremos apropiado más en un momento dado y en entradas veremos», explico.
No obstante, remarcó que el confía en las promesas que le han hecho los dirigentes: «Estoy seguro que van a llegar como mínimo cuatro jugadores. Soy frío y analítico y no cuento milongas. Hay una realidad y unos tiempos que marca el mercado. Estoy plenamente convencido de que van a llegar fichajes».
Las Palmas, el rival de turno
«El actual entrenador era el del filial y tienen su propio estilo bastante definido. Tiene matices al anterior entrenador. Es creativo con talento y ha perdido jugadores pero tiene a Vitolo. Respetamos al rival. Tenemos que hacer un esfuerzo defensivo importante para disminuir esa creatividad», resumió.
Mestalla y la afición
«Mestalla con un ambiente favorable es un campo muy difícil. Somos un equipo joven y en construcción necesita ese apoyo», insistió de una manera muy correcta, exhortando a que el estadio no sea tan exigente para con un equipo que todavía está en formación.
E insistió: «Mestalla debe estar con el equipo. Han sufrido bastante. Empezamos una nueva temporada, las cosas se está haciendo diferente y que nos lleva a lograr una unión».
?El míster tiene claro el objetivo
¿Quién se apunta mañana a la primera final?#ValenciaLasPalmas pic.twitter.com/84kZrHdfdD
— Valencia CF (@valenciacf) 17 de agosto de 2017