lunes, enero 13, 2025
spot_img

Marea Valencianista denuncia la vinculación de Mendes con los propietarios de determinados clubes con los que habitualmente trabaja la pareja de socios del Valencia CF

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

Miguel Zorío exige que Anil Murthy haga públicas las empresas que han participado en las compras y ventas de jugadores en la época Lim-Mendes, el precio neto ingresado o pagado por el Valencia CF y las comisiones que se han quedado por el camino, empezando por Abdennour y Browsefish

El Benfica y el Oporto también están siendo investigados por su relación con Gestifute

“Abdennour le costó en 2015 al Valencia la friolera de 21,8 millones más otros 6,8 en variables, y para hacer la operación el agente cobro una comisión cercana al 10%. Además en la operación presuntamente se utilizó el entramado de empresas montado por el propietario del AS Mónaco y por Jorge Mendes para las operaciones del equipo francés, entramado descubierto por Football Leacks” ha denunciado Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF.

El portavoz de Marea Valencianista ha exigido una Due Diligence abierta a la afición y a los medios de comunicación, para saber a donde han ido a parar los casi 1000 millones de euros que el Valencia CF lleva movidos en compras y ventas en la época e Lim y Mendes, y que “en el caso de Abdennour, nos han hecho perder casi 30 millones de euros, un 30% de lo que valdría terminar el nuevo estadio. Sólo con Abdennour, Enzo Pérez, Negredo y Diakhaby el nuevo estadio estaría terminado y estarían resueltos los problemas de la sociedad. Pero quizás la sociedad Lim-Mendes no hubiera sido tan productiva”.

Miguel Zorío: “aportaré a la causa abierta datos del fichaje de Aymen Abdennour, jugador propiedad del AS Mónaco y uno de los grandes fiascos de la etapa de Lim en el Valencia CF, para que el juez los investigue y si encuentra pruebas de un posible delito, actúe con dureza contra los implicados. Tras analizar la documentación de la investigación presentada por Football Leaks a las autoridades europeas y ponernos en contacto con alguno de los investigadores de la red, todos los indicios nos hacen sospechar en el caso Abdennour”.

Según la investigación realizada por Football Leaks, el propietario del AS Mónaco desde 2011, el ruso Dmitry Rybolovlev tiene, al mismo tiempo y en secreto, un fondo de inversión que compra parte de los derechos económicos de varios jugadores. Para el negocio contó como socio con el agente Jorge Mendes, que cobró casi 7 millones de euros gracias a varias de esas transacciones sospechosas. Así se desprende de los documentos de Football Leaks, que descubrió que el 30 de junio de 2014, un fondo de inversión, Browsefish Limited, compró entre el 30% y el 40% de los derechos de seis jugadores del Braga portugués, entre ellos, Rafa Silva.

En ese momento la copropiedad de futbolistas por parte de terceros (TPO, por sus siglas en inglés) estaba permitida. Las sospechas comenzaron cuando Football Leaks descubre que ese fondo tenía una oficina en la misma dirección de Mónaco desde donde Rybolovlev gestiona sus empresas y estaba registrada en un bufete de Chipre vinculado con las empresas offshore del propietario del Mónaco.

Rybolovlev uno de las 150 personas más ricas del mundo según Forbes, controla así a la vez el Mónaco y jugadores de otros equipos, lo que hoy en día está prohibido.

La relación entre el AS Mónaco y Mendes ha sido muy estrecha desde la llegada de Rybolovlev. En la entidad, el representante de Correia, Guedes,…colocó a clientes como Radamel Falcao, Joao Moutinho, James Rodríguez o Ricardo Carvalho. O vendió a Abdennour al Valencia CF.

Sólo en 2013 el Mónaco compró a Mendes futbolistas por un valor de 130 millones de euros. Según Football Leaks,l fondo de inversión secreto de Rybolovlev, establecido el 5 de diciembre de 2013, es otra rama de esa relación entre el Mónaco y Mendes. Entre enero de 2014 y junio de 2015, las ventas de las acciones en jugadores del fondo de Rybolovlev representaron el 87% de la actividad de TPO de Gestifute y generaron 6,85 millones de euros de beneficios para la principal empresa de Mendes.

En el caso del Wolves, su propietario, un magnate chino, tiene el 15% de la sociedad Star SGPS propiedad de Mendes. El Wolves es el club inglés con más jugadores portugueses por metro cuadrado y está entrenado por un viejo amigo de Mendes, Nuno.

Esas ganancias se basaban en márgenes inverosímiles como según un auditoría interna a la que tuvo acceso Football Leaks, Gestifute adquirió un futbolista -no identificado- por 150.000 euros y, poco después, lo vendió por 2,88 millones de euros a Browsefish. Casi 20 veces más caro.

Como ya denunció Marea Valencianista, a finales de junio de 2015 Peter Lim se hizo con los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo, propiedad de Jorge Mendes. La adquisición se hizo a través de Mint Capital, una firma vinculada al máximo accionista del club de Mestalla.

Mint Capital intervino para la venta de los derechos de Ronaldo hasta 2020 a Adifore Financer y Arnel Services, dos firmas con sede también en el paraíso fiscal caribeño. El dinero acabó en una cuenta suiza de Ronaldo, que posteriormente consiguió que su empresa 7Legends obtuviera el contrato de imagen de redes sociales del Valencia CF.

La ex presidenta del Valencia, Layhoon Chan, la mano derecha de Lim en la mayoría de sus negocios, forma parte del órgano directivo de Mint Capital. En todos los negocios en los que está Lim el papel de Layhoon Chan es principal.

Además, en el organigrama directivo de Mint Capital, la empresa relacionada con Ronaldo, figuran otros nombres como los de Robert Jochnick, vinculado a una empresa de cosmética sueca llamada Oriflame Cosmetics, y Vicent Campbell, vinculado al fondo de inversiones Elephant Capital, que opera fundamentalmente en India, donde Peter Lim tiene varios negocios y Anil Murthy tiene alguna empresa también.

El delito fiscal por el que fue condenado Cristiano Ronaldo tiene detrás a la pieza que une al jugador con Peter Lim, que no es otro que el representante de futbolistas Jorge Mendes, socio del magnate de Singapur y la persona más influyente en la confección de la primera plantilla del Valencia. La empresa Multisports Image Management (MIM) Limited, que ha gestionado los derechos de imagen de la estrella lusa hasta que Lim entro en la ecuación, está dirigida por Andy Quinn, un abogado que también figura en el organigrama de Gestifute Internacional, la empresa de representación de Mendes. Ambas firmas están radicadas en el mismo domicilio social en Irlanda, lo más parecido a un paraíso fiscal en Inglaterra.

Miguel Zorío finaliza recordando que «Anil Murthy debe aclarar en la Due Diligence que le hemos pedido si Lim y Mendes han usado ese conglomerado de empresas opacas radicadas en paraísos fiscales para las operaciones de nuestro club, y en concreto queremos saber si Meriton Asset Managment (u otras sociedades) con el mismo domicilio de las empresas de Mendes y Ronaldo en Road Town de las Islas Vírgenes (despacho de Mossack Fonseca de los papeles de Panamá) tiene relación con Meriton Holding o Meriton Capital y con sus accionistas».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas