Justin Kluivert ha sido uno de los protagonistas del empate entre Países Bajos y España en la ida de los cuartos de final de la UEFA Nations League. El atacante neerlandés, actualmente en la Premier League con el Bournemouth, disputó 74 minutos y brindó una asistencia a Cody Gakpo para poner el empate a uno. Tras el partido, en declaraciones a RTVE, Kluivert recordó con cariño su etapa en el Valencia CF y expresó su entusiasmo por regresar a Mestalla para el partido de vuelta.
«Para mí, Mestalla es el mejor estadio», aseguró el futbolista, dejando claro el apego que siente por el club en el que jugó durante la temporada 2022/23. Pese a que solo estuvo un año cedido por la AS Roma, Kluivert fue una pieza clave en la salvación del equipo dirigido por Rubén Baraja, firmando 8 goles y 3 asistencias en 29 partidos oficiales.
El atacante también destacó su afinidad con el ambiente que se vive en Mestalla, recordando la pasión de la afición valencianista. «Me gusta mucho jugar allí», afirmó en zona mixta tras el partido en Róterdam. Su regreso al estadio valencianista, aunque ahora con la camiseta de la selección neerlandesa, genera expectación entre los valencianistas, que guardan un gran recuerdo de su paso por el equipo.
A sus 25 años, Kluivert continúa creciendo en la élite del fútbol europeo, se encuentra en un gran momento de forma y se ha consolidado en la Premier League. El neerlandés ha firmado esta temporada 13 goles y 7 asistencias, siendo el máximo goleador y asistente de su equipo. Y este domingo volverá al estadio en el que jugaron tanto el como su padre, Patrick Kluivert, para intentar meter a Países Bajos en semifinales de la Nations League.