La ciudad albergará cuatro campeonatos nacionales de gimnasia rítmica del 22 al 26 de noviembre
La Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana (FGCV) organiza cuatro fases nacionales de gimnasia rítmica que tendrán lugar la semana del 22 al 26 de noviembre. La ciudad alicantina celebrará el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa Base Individual, la Copa de España de Conjuntos y la fase final de la Liga Iberdrola.
Según Concepción Rico, presidenta de la FGCV, “viviremos una semana intensa repleta de gimnasia rítmica con más de 2.800 deportistas y la Federación Valenciana está trabajando con empeño para que esta gran cita deportiva sea todo un éxito”. Además, la presidenta resalta que la Comunidad Valenciana “es una de las autonomías con mayor representación en estas cuatro competiciones”.
En el campeonato Nacional Base de conjuntos competirán 402 equipos (más de 2.010 gimnastas). En la Copa Base Individual participarán 316 individuales. Mientras que para la Copa de España de Conjuntos cada comunidad autonómica ha seleccionado a sus mejores representantes para esta fase nacional, así “los mejores 80 conjuntos de España nos deleitarán con la mejor gimnasia”. Y por último la Liga Iberdrola, esta nueva competición creada este año, contará con 20 equipos clasificados tras superar dos fases anteriores.
Las competiciones se desarrollarán en el centro de tecnificación de Alicante y las entradas se podrán adquirir en las taquillas.
Durante la jornada del domingo, la FGCV celebrará un homenaje a las gimnastas de la Comunidad Valenciana que se proclamaron subcampeonas olímpicas en Río como integrantes del conjunto español de Gimnasia Rítmica.
Fuente: FGCV