miércoles, junio 10, 2026
spot_img

Mateu Alemany: «No vamos a hacer valoraciones sobre la plantilla en el mes de octubre porque no es el momento de hacerlo»

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

Rueda de prensa del director general del Valencia CF que ha analizado la situación deportiva y social del equipo. Ha afirmado que hay que tener paciencia con el equipo porque queda mucha temporada y los resultados llegarán.

NUEVO ESTADIO

El director general del Valencia, Mateu Alemany, afirmó hoy que hasta final de año se escucharán ofertas para la adquisición de actual campo de Mestalla y que en el futuro campo continúan los trámites administrativos para retomar las obras.

En una comparecencia ante los medios indicó que Deloitte, la empresa que recibe las ofertas y atiende a los que muestran interés por el actual estadio, está en una fase de recepción de estas ofertas e indicó que no habían puesto precio a la operación.

«Ha habido entre veinticinco y veintiséis interesados a los que escuchamos y al final habrá una especie de concurso en función de las circunstancias del mercado», señaló.

Las obras del nuevo campo de Mestalla, donde en un futuro jugará el club valenciano, dieron comienzo en 2007 y están paradas desde 2009.

OBJETIVOS

Mateu Alemany mantiene la expectativa de que el Valencia esté arriba al final del campeonato y que su equipo ha merecido mucho más en la mayoría de los encuentros que ha empatado hasta el momento en la Liga.

Tras la disputa de diez jornadas de Liga, el equipo que entrena Marcelino García Toral es décimo cuarto con once puntos, con una victoria, ocho empates y una derrota.

Alemany recordó que el club ha hecho un esfuerzo esta temporada para mantener jugadores importantes y la base del año anterior, cuando se clasificó en cuarta posición en la Liga española. «Hay más calidad y profundidad en el banquillo», agregó.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Valencia no alcanzara posiciones de Liga de Campeones, Alemany señaló que ese escenario se valorará cuando se produzca, aunque el club tiene previstas todas las posibilidades.

En este sentido, indicó que el desarrollo de la Liga en esta temporada demuestra que «el fútbol es un juego» y que la presencia de algunos equipos en la zona alta de la tabla no estaba prevista.

«Creo que al final cada uno estará al menos cerca de donde debe estar porque la clasificación actual es al menos extraña», agregó Alemany, quien sobre los ocho puntos que le separan del Sevilla, señaló que restan casi tres cuartas partes de la competición.

«Esta el Sevilla y hay muchos rivales más, pero nosotros debemos pensar en nosotros mismos porque,además, en muchos de los empates que hemos sumado hemos estado más cerca el triunfo que de la igualada»

MARCELINO GARCÍA TORAL Y LA TEMPORADA

«No habla de hipótesis» sobre la continuidad de Marcelino García Toral como entrenador del equipo valenciano porque en el fútbol no se puede vivir del pasado o del futuro, sino que se debe estar centrado en el presente.

«La decisiones se toman cuando se tienen que tomar», prosiguió Alemany en una comparecencia ante los medios para analizar asuntos generales del club cuando se le preguntó sobre cuál sería la situación del técnico si el Valencia no ganara los dos próximos encuentros -ante Girona en Liga y Young Boys en la Liga de Campeones-.

El Valencia lleva dos victorias en catorce partidos oficiales y en Liga ha disputado diez encuentros con un balance de un triunfo, una derrota y ocho empates y tras haber ganado este martes con apuros en Copa del Rey al Ebro, un rival de Segunda Division B.

Respecto a estos resultados, Alemany señaló que «no hay nerviosismo, aunque sí preocupación» porque no estaba «en la previsión de nadie» que a estas alturas de la competición el equipo estuviera en la situación en la que está.

«No vamos a hacer valoraciones sobre la plantilla en el mes de octubre porque no es el momento de hacerlo, Se deben hacer al final de la temporada con una visión real y global de lo que ha ocurrido a lo largo de todo el año», prosiguió.

Alemany considera que en ocasiones entre los aficionados y el periodismo se valoran las situaciones desde la emoción y la inmediatez, mientras que desde el club se trata de «ser objetivos y analizarlas en frío».

En ese análisis, señaló que hay un problema de acierto de cara a gol, hay lesiones, falta de pretemporada en algunos futbolistas, además de que algunos jugadores estuvieron en el Mundial.

«Pese a ello, al Valencia es muy difícil ganarle. Hemos jugado contra todos los de arriba, excepto el Real Madrid, y ninguno nos ha ganado, aunque tampoco lo hemos conseguido nosotros. Somos conscientes de que no estamos bien, pero también de que no estamos donde vamos a estar al final», indicó.

«Hemos mirado el compromiso, la consistencia y la calidad en el equipo. Hay compromiso, no hay indolencia. Somos consistentes y concedemos pocas ocasiones de gol y hay calidad, con jugadores contrastados a nivel internacional», resumió Alemany.

«Pensamos lo mismo que hace dos meses», insistió el director general del Valencia, quien recordó que él es el máximo responsable de la situación del equipo, ya que ha adoptado decisiones y ha ejecutado las propuestas deportivas llevadas al consejo de administración y a la propiedad de la entidad.

También indicó que en estos momentos no han pensado en reforzar el equipo de cara al mercado de invierno y que no es necesario mostrar la confianza al entrenador.

POLÉMICA HÉRCULES

En el partido de Segunda División B entre el Mestalla y el Hércules no hubo discriminación hacia los seguidores del club alicantino, sino que no se les vendieron entradas en taquilla por una cuestión de seguridad.

Así lo indicó Alemany en una comparecencia ante los medios en la que analizó asuntos generales del club cuando se le preguntó si conocía una denuncia presentada en Alicante como consecuencia de lo ocurrido en la ciudad deportiva de Paterna con motivo de aquel partido.

«No conozco los términos de la denuncia, pero existe un reglamento de prevención de la violencia a la que todos estamos sujetos y somos responsables de tomar medidas para evitar los incidentes y poner en peligro la seguridad», indico.

Alemany explicó que habitualmente los clubes piden entradas para los partidos de fuera de casa y que el que las recibe se hace responsable de su reparto.

«La obligación es dar el cinco por ciento y nosotros les dimos más de trescientas, el veinticinco por ciento. Ellos se deben hacer responsables de que no vengan más para evitar incidentes. Estaban advertidos de que tenían un cupo y debían saber que no podían ir a las taquillas», prosiguió.

Alemany negó que el Valencia no quisiera que acudieran aficionados del Hércules al partido. «Si hubiera sido así, les habríamos dado el cinco por ciento de las entradas y habríamos cerrado las taquillas», señaló.

«El objetivo era que no hubiera descontrol y se mezclaran las aficionados. Si hubiéramos vendido entradas y se hubieran producido incidentes, nos habrían criticado por venderlas y, además, estaríamos sancionados»,

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas