martes, marzo 19, 2024
spot_img

Media hora para olvidar

Tiempo de lectura: 3 minutos
4.9
(7)

Fueron cerca de 30 minutos. El Sevilla necesitó media hora de juego para noquear a un Valencia CF fuera de sitio desde el principio. Errores infantiles propiciaron que los de Lopetegui marcaran el 3-0 en un abrir y cerrar de ojos y, aunque la reacción visitante no fue mala, tampoco pudo cambiar el rumbo del partido.

El Valencia CF salió al Ramón Sánchez-Pizjuán con una gran novedad en el once titular: pese a que todos esperaban a Yunus de interior, el técnico alicantino sabía desde el domingo que el norteamericano no iba a ser de la partida. Sus desajustes defensivos ante el Real Madrid le costó su puesto al joven futbolista, cuyo lugar fue ocupado por el debutante en Liga Jason Remeseiro.

El interior diestro, sin embargo, poco o nada pudo hacer para frenar la falta sacada por Daniel Wass en campo propio en el minuto 2 de partido. El danés, que no suele tener errores de bulto, erró en su saque a balón parado y regaló una contra de manual y con superioridad a los locales, que no iban a desaprovechar el regalo de los valencianistas. El Papu Gómez, con una gran calidad, batió por un lado a Mamardashvili, que solo pudo mirar cómo entraba el balón en la portería.

Lo peor no estaba por llegar. Pocos minutos después, y en plena reconstrucción del Valencia CF, Mamardashvili no supo leer bien el bote del esférico tras un centro de Montiel, y el balón acabó tocando la red para que el marcador de los locales reflejara el segundo del partido. En dos acciones aisladas, y seguramente sin merecerlo, el Sevilla ya le sacaba dos tantos de ventaja a los che.

No obstante, el Sevilla FC no se iba a conformar con el 2-0. Los de Julen Lopetegui, más despiertos y con tres marchas por encima de los valencianistas, aprovecharon otro desajuste defensivo, esta vez de Alderete, para poner más distancia entre ambos equipos. Rafa Mir, que ya necesitaba estrenarse como sevillista, batió con una sutil vaselina a un Mamardashvili desconectado desde el principio. El Valencia CF, irreconocible.

El paso de los minutos asentó a los visitantes en el partido, aunque sin controlarlo del todo. Las bajas de Gayà o Soler limitaban mucho al equipo, que no era capaz de sentirse cómodo con el balón en ningún momento. Los locales, por su parte, no solo eran competitivos con el resultado a favor, sino que también transmitían esta intensidad en un juego rocoso y hasta algo duro. Tan duro como Hugo, que se encontró un balón en el área para recortar distancias. Un gol tan parecido al resto, en una jugada algo aislada, pero que vale igual.

El partido hasta el descanso estuvo caracterizado por las faltas. Hasta cinco amarillas en apenas 45 minutos, alguna de ellas rozando la expulsión directa. Hasta se revisó un penalti de Alderete, el cual no se concedió por escasos milímetros. En especial, el paraguayo estaba muy limitado por la tarjeta amarilla que tenía y, en un duelo con tanta polémica y contacto, no era el mejor invitado a la fiesta.

La segunda mitad comenzó con un ritmo menos endiablado. Complicado era repetir el caos defensivo che de la primera parte, por lo que a poco que el equipo respondiera… ya iba a ser una mala noticia para los hispalenses. Y así fue. Los pupilos de Bordalás dominaron a los locales durante gran parte de la segunda mitad, aunque el problema llegaba a la hora de pisar área contraria, donde al equipo se le apagaba la luz casi por completo. De hecho, más allá de una jugada personal de Foulquier… poco más.

El Sevilla, por su parte, vivía de la renta. Tal vez inmerecida, porque apenas se acercó con peligro por el arco de Mamardashvili, pero que valía tres puntos de oro. Los minutos transcurrían sin pena ni gloria, con la gran diferencia de que el Sevilla deseaba verlo pasar y el Valencia CF, por supuesto, no.

Sin muchas más novedades, si es que el debut de Koba este año lo es, el Sevilla se lleva un partido sin esforzarse demasiado ni forzar la maquinaria. Los regalos del Valencia CF en los tres goles fueron suficientes para los hispalenses, que ya duermen en Champions.

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono, Montiel (Jesús Navas, 55’), Diego Carlos, Koundé, Rekik, Joan Jordán (Rakitic, 55’), Papu Gómez, Fernando (Gudelj, 76′), Ocampos (Delaney, 68’), Lamela y Rafa Mir (En-Nesyri, 55’).

Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Paulista, Alderete (Diakhaby, 45’), Lato, Guillamón, Wass (Koba, 67′), Jason (Yunus 45’), Hugo Duro (Vallejo, 79′), Guedes (Marcos André, 67′) y Maxi Gómez. 

Goles: 1-0 Papu Gómez, min 2; 2-0 Lato PP; Rafa Mir 3-0, min 22; Hugo Duro 3-1, min 42. 

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó a Lamela, Montiel, Rafa Mir, Joan Jordán y Gudelj por parte del Sevilla FC y a Lato, Diakhaby y Alderete por parte del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga Santander, disputado entre el Sevilla FC y el Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas