lunes, abril 20, 2026
spot_img

Merecida victoria del Hércules ante el líder Murcia (2-0)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Ambientazo en el Rico Pérez alicantino para presenciar el partido entre Hércules y Murcia, resuelto merecidamente para los locales con goles de Soldevila y Espinosa. Los 17500 espectadores (3500 visitantes) que asistieron al encuentro presenciaron un partido jugado de poder a poder entre dos de los mejores equipos de esta Primera RFEF.

El encuentro comenzó con los locales volcados sobre la meta murciana, aunque el cuadro visitante también supo jugarle a su rival, presionando y contragolpeando con peligro. De hecho, en los primeros 5 minutos de juego, ambas escuadras ya dispusieron de ocasiones para lograr el primero de la noche.

Poco a poco, los pimentoneros se fueron haciendo con el mando del encuentro, sacando partido de las numerosas imprecisiones de un Hércules que parecía no tener claras las ideas. Con todo, el encuentro perdió algo de ritmo, con los dos equipos más pendientes de destruir que de crear.

El mando del partido pasaba de un equipo a otro, aunque fueron los blanquiazules los que primero supieron sacar partido de la situación. Una buena presión de los de Torrecilla en el saque de balón, provocó el error en el pase de Gazzaniga, dejando un balón casi sobre la línea de gol que Soldevila solo tuvo que empujar para lograr el primero de la noche en el minuto 24.

El gol fue un duro golpe para los visitantes, mientras que para el Hércules significó una liberación, tranquilizando su juego para así buscar su segundo tanto. Pero quien tuvo las mejores ocasiones de este último tramo de la primera parte fueron los murcianos, obligando a Carlos Abad a lucirse en varias buenas intervenciones.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, el Hércules salió más intenso que su rival, logrando el segundo de la noche (min. 50) en una buena contra por la derecha que tras un centro largo culminó el capitán blanquiazul Nico Espinosa batiendo sin remisión a un Gazzaniga que poco pudo hacer.

El mister murcianista trató de cambiar la suerte del encuentro haciendo un triple cambio (min. 55), pero la apuesta no le salió como esperaba, pues siguieron siendo los locales los dominadores del encuentro, gozando incluso de alguna ocasión para lograr el tercero de su casillero, pero la zaga murcianista supo malograr las intenciones de un Hércules más centrado sobre el campo que su rival.

De todos modos, el Murcia no había dicho su última palabra, y comenzó a volcarse sobre la meta de Carlos Abad, teniendo varias ocasiones para lograr su primer gol, pero con más intención que acierto, jugando a la desesperada. El Hércules supo jugar perfectamente estos últimos minutos, no pareciendo un equipo recién ascendido, con una buena estructura defensiva, ante la que el Murcia no supo encontrar el hueco para perforar la meta local.

En definitiva, y haciendo balance del encuentro, justa y merecida victoria de un Hércules que así escala posiciones en la clasificación, ante un Murcia que llegó a Alicante como líder pero que nunca supo por dónde romper la buena estructura defensiva herculana y que además vio como los alicantinos lograban dos goles en sus primeras tres ocasiones en el partido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

JV Baeza
JV Baeza
Responsable Alicante de nsotresport.com. ,Especializado en baloncesto, balonmano y fútbol. Seguidor del Hércules y del Lucentum Graduado en Historia en la Universidad de Alicante. Más de 20 años en medios informativos (colaboraciones en SER Alicante, TV locales Alicante, entre otros). Entrenador Baloncesto, Director de Campamentos Jugador de balonmano hasta los 18 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas