domingo, junio 7, 2026
spot_img

Messi salva a la Argentina de la desilusión (1-0)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

En un partido muy parejo, con gran actuación iraní y una Argentina muy por debajo de su nivel, Messi apareció cuando el partido parecía destinado a finalizar sin goles y le dio la victoria a la Argentina en el minuto 91´.

En una previa donde los aficionados y la prensa argentina se preguntaban cuantos goles iban a convertir, Iran golpeó la mesa y le peleó de tu a tu. Y dejó algo bien en claro: no venía a ser goleado.

En un mundial donde los equipos humildes se imponen a las estrellas, los asiáticos no quisieron ser menos. Supieron anular muy bien a Higuaín y a Agüero y cancelaron la banda derecha para que Di María no pasara a toda velocidad y con libertades.

Con una defensa muy bien plantada, y Argetina con muy pocas ideas, Alireza Haghighi se lució ante las pocas claras que tuvo la Argentina en la primera parte. Una de Agüero y otra del ariete del Napoli.

Poco le importó el 73% de posesión del balón, los de Sabella no podían vulnerar a Iran y es fastidiaba y molestaba a los argentinos. Lo más peligroso es que los iraníes comenzaban a animarse. Zabaleta le hizo este penalti a Dejagah, pero el colegiado serbio Milorad Mazic no pitó nada.

Un susto de muerte inundó a la mayoría argentina que se hallaba en el Mineirao de Belo Horizonte cuando Reza Ghoochannejad cabeceó solo ante Romero, que salvaría a su selección en otra ocasión cuando volvió a lucirse ante un cabezazo de Ashkan Dejagah.

Argentina iba casi sin ideas, pero a pesar de ello lograba forzar al portero iraní que por momentos era asediado por el ataque argentino. Ya con Palacio y Lavezzi por Higuaín y el «Kun», fue Messi quien frotó la lámpara de su bota y salió una genialidad. Golazo de otro partido.

Argentina, ya clasificado a la segunda ronda, irá ante Nigeria por el primer puesto del grupo F. Iran, yacía en el piso como si hubieran caído eliminados. Habían jugado una final y habían perdido, casi injustamente. Merecieron más, ante un equipo plagado de estrellas que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas