sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Mestalla siempre tiene algo especial

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(1)

Empate del Valencia CF ante el Atlético de Madrid en un partido de locura marcado por la garra y el honor de Mestalla. El conjunto ché pagó caro los errores defensivos durante los primeros 60 minutos pero supo reaccionar ante un Mestalla pletórico. De nuevo, el tiempo de descuento dio aire a Bordalás

José Bordalás apostó por el mismo equipo que tan bien funcionó contra el Villarreal. El técnico alicantino tan solo realizó el cambio de Carlos Soler por Marcos André, reforzando así el medio campo, y la baja obligada de Gabriel Paulista por lesión; al que sustituyó por Omar Alderete.

El conjunto ché inicio el encuentro muy serio defensivamente y compacto; el bloque medio-bajo volvió a ser seña de identidad a la espera de un contraataque. Por otro lado, el primer contratiempo para los del Cholo Simeone no tardó en llegar. Trippier tuvo que ser sustituido en los primeros diez minutos de partido tras que le saliera el hombro en una jugada muy desafortunada.

El Valencia inició más intenso el encuentro gracias a un Mestalla muy enchufado con la mejor asistencia de la temporada: 37.455. Pese a ello, el peligro corría de la mano del conjunto madrileño. Cada acercamiento a la portería de Cillessen creaba runrún en la grada como tras un disparo de Correa en la frontal del área -suponía la primera ocasión del partido- o un tiro de Griezmann que no consiguió encontrar portería. Con el paso de los minutos, el Valencia estaba cada vez más metido en su campo.

Una ocasión de Carrasco en el minuto 32 que se fue rozando el palo significó la premonición del primer gol del Atlético. Tan solo 3 minutos después Luis Suárez adelantaba al conjunto colchonero tras una gran jugada combinativa con Correa y Griezmann. El uruguayo dribló a Diakhaby para definir contra Cillessen con mucha intriga tars golpear en el palo. El Valencia del partido contra el Villarreal todavía no había comparecido.

El conjunto ché no conseguía salir de su campo más que con despejes sin ningún destinatario. Muy erráticos en el pase y poco contundentes en defensa, Bordalás sabía que ese no era el camino a seguir y menos contra el equipo madrileño. 0-1 y malas sensaciones al paso por vestuarios salvo los últimos minutos del primer tiempo.

El descanso no cambió nada. Primer minuto, ocasión muy peligrosa de Griezmann en un remate de cabeza. De nuevo la falta de contundencia debilitaba al conjunto de Mestalla. Pero la idea era muy diferente y así se reflejo en el campo. A los 5 minutos del inicio el Valencia empataba el encuentro tras un jugada vertiginosa que acabó en un centro de Guedes que rebotaba en Savic para entrar en la portería del Atlético de Madrid. El partido empezaba de nuevo con un Valencia mucho más enchufado. Mestalla sabía de la importancia de los 3 puntos.

Y cuando menos se esperaba, Antoine Griezmann sacaba un auténtico golazo de la chistera. El delantero galo aprovechó un contraataque para quitarle las telarañas a la portería de Cillessen y sacudirse del gol del Valencia. Ni 5 minutos después, el Atlético ponía el 1-3 en el marcador en tan solo dos chispazos. Vrsaljko aprovechaba de nuevo la fragilidad defensiva del Valencia en una jugada muy trabada dentro del área y una revisión del VAR. De nuevo, el problema de contundencia condenaba a los chés.

Los de Bordalás quisieron reaccionar con tiempo todavía por delante. Daniel Wass estrelló el balón en el larguero tras la salida de un córner y, con él, empezó el dominio de la posesión del Valencia. El Atlético de Madrid se metió en un bloque bajo con la defensa de 5 y demostró hacer lo que le faltó al Valencia en el mismo planteamiento la primera parte. Tan solo alguna ocasión aislada en acierto de Soler o Guedes consiguió intimidar a los del Cholo.

Bordalás decidió volcar a todo el equipo al ataque durante los últimos 5 minutos. EL Valencia no se iba a rendir. Nada más comenzar el tiempo de descuento Hugo Duro ponía el 2-3 en el marcador con todavía 6 minutos por delante. Y Mestalla se puso en pie. De nuevo, la magia del feudo valencianista obró el milagro. Hugo Duro ponía el empate en el marcador de cabeza en el último minuto de partido. La Bordaleta ponía patas arriba a la grada para acabar empatando el partido. Una de cal y otra de arena para un Valencia que todavía tiene mucho por mejorar.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA CF: Jasper Cillessen, Foulquier, Alderete (Koba, min 85), Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Racic (Musah, min. 64), Wass (Marcos André, min.64), Carlos Soler (Manu Vallejo, min 85), Guedes y Hélder Costa (Hugo Duro, min. 85).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Trippier (Vrsaljko, min. 8), Savic, J.M. Giménez, Hermoso, Rodrigo De Paul (Herrera, min. 86), Koke, Carrasco, Griezmann, Correa (Kondogbia, min. 72) y Luis Suárez (Joao Félix, min 86).

INCIDENCIAS: El colegiado Soto Grado, del comité riojano, amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Guillamón y Yunus Musah, por parte del Valencia CF; y a Vrsaljko y Antoine Griezmann por el lado del Atlético de Madrid.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas