Después de abrir el año con tres circuitos completamente distintos (Losail, las Américas y Termas de Río Hondo), con características totalmente distintas y localizaciones dispares, el Mundial de Motociclismo recala en Jerez el fin de semana, para celebrar la primera prueba europea y española de la temporada 2015, el GP de España.
La capital mundial del motociclismo se prepara ya para acoger la llegada de MotoGP y celebrar la cuarta ronda de este curso. Una ronda a la que la leyenda Valentino Rossi llegará como líder indiscutible de la categoría reina, tras ganas dos de las tres primeras carreras del año.
Marc Márquez acudirá tras ser operado recientemente de una fractura en el meñique izquierdo, y habrá que esperar hasta el viernes para descubrir su evolución real. Gran arranque de Dovizioso y Iannone, ni tampoco hay que obviar que los demás españoles querrán brillar en la primera cita de casa. Muchos son los ingredientes que harán de la cita en Jerez una gran fiesta, como cada año.
Los dos pilotos POWER ELECTRONICS Aspar guardan excelentes recuerdos del circuito de Jerez, un escenario donde saben lo que es triunfar, por eso ambos se dirigen a tierras andaluzas dispuestos a mostrar su mejor versión. Además, cada día están más familiarizados con su nueva Honda, algo que se está notando. Nicky Hayden obtuvo un buen resultado de su paso por América y también mostró un gran rendimiento en la carrera de Argentina, aunque finalmente no pudiera concluir tan arriba como pretendía.
El americano se muestra emocionado ante la llegada del Mundial a Europa, donde espera continuar con sus progresos para ser cada día más competitivo y convertirse en un habitual de la zona de puntos. También Eugene Laverty se muestra confiado y seguro de poder obtener un resultado óptimo en Jerez. Después de pasar por dos circuitos totalmente desconocidos, el irlandés espera poder puntuar por fin esta temporada en un trazado que conoce bien.
Nicky Hayden: “El GP de España es la primera carrea europea del año, siempre es bonito competir en Jerez, un circuito que me encanta. La pista es fantástica y siempre se vive una atmósfera inigualable, además conseguí buenos resultados en el pasado y guardo muy buenos recuerdos de Jerez. Es un trazado con bastantes curvas rápidas, algo que le puede venir muy bien a nuestra moto. Tendremos que trabajar para mejorar el agarre y así lograr ser más competitivos todavía. Ahora que todo el mundo ya lleva tres carreras a sus espaldas la competencia va a ser todavía mayor. Todos los pilotos disponen de muchísima información y seguro que el ritmo aumenta en la categoría. Venimos de competir en tres circuitos completamente diferentes, en los que hemos aprendido muchísimo de la moto, estamos adquiriendo un buena forma, espero que el próximo fin de semana podamos seguir mejorándola”.
Eugene Laverty: “En Argentina hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana, posiblemente el mejor desde que estoy en MotoGP, pero no pudimos concretar nuestro rendimiento en la carrera por la pérdida de sensaciones. Sé que en Jerez podemos ser fuertes durante los entrenamientos, tenemos que trabajar muy duro para que no vuelva a suceder lo mismo que el domingo de Argentina. En cualquier caso llevamos realizando una labor muy productiva desde el comienzo del año y estoy convencido de que pronto obtendremos recompensa. El circuito de Jerez me gusta, cuando pilotaba en Superbikes gané dos carreras allí, de modo que guardo buenos recuerdos”.