El entrenador del Levante UD ha comparecido en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del próximo sábado correspondiente a la jornada número 36 entre Levante y Oviedo, que se jugará en el Ciutat de Valencia a las 18:00 de la tarde.
Juan Ramón López Muñiz, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, ha aprovechado la lluviosa mañana del jueves para ofrecer sus impresiones previas a un encuentro vital para los suyos, y por tanto de la afición granota. Una victoria en el feudo blaugrana supondría que matemáticamente, el Levante UD jugara el año que viene en la máxima categoría del fútbol español, justo un año después de despedirse de ella. Sabe perfectamente ante la siituación que se le presenta, «se da una oportunidad que tenemos y que la intentaremos aprovechar» dice. Pero también tiene en cuenta que el rival juega y se juega mucho en Orriols, «el rival que tenemos enfrente es un rival que también tiene aspiraciones, para ellos también tiene una importancia máxima y nosotros somos conscientes de la dificultad».
Su gran baza este fin de semana es jugar en su estadio, ante su afición y es un factor que hay que tener muy en cuenta «somos conscientes de que jugamos en casa, ante nuestra afición e intentaremos conseguir esos tres puntos con paciencia con las ideas claras y sobre todo teniendo el máximo respeto al rival, que evidentemente viene a jugarse una participación importante en su clasificación»
Esta semana, se respira y se da por hecho que el partido está ganado, pero Muñiz ha asegurado que su equipo es consciente de que el Real Oviedo «es buen rival, de los que han hecho una gran temporada también y sabemos de esa dificultad». Y remarca, además que ese ambiente de optimismo no le preocupa «porque se que el vestuario está centrado en el trabajo, y sobre todo es consciente de lo que nos jugamos y de la situación en la que estamos». «Pero tambien saben que estamos ahí porque hemos hecho las cosas bien, por trabajar bien, trabajar con seriedad y ese camino no lo han perdido hasta el día de hoy. Por lo tanto hay plena confianza en en seguir así de aquí al final», concluye el técnico asturiano.
Sobre su rival, ha destacado que el Levante se enfrenta a un «muy buen equipo, con un juego muy claro, con una delantera buena, un equipo que saca mucha rentabilidad a los goles que hace que los últimos meses es difícil hacerle goles, ocasiones.» Por último López Muñiz remarca que «la importancia de conseguir los puntos está en los dos así que la igualdad en el partido va a ser máxima y hay que cuidar de esos pequeños detalles que en Segunda División dan muchos puntos».