Partido ajustadísimo el que han disputado dos de los cabezas de serie del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, Andy Murray y Kevin Anderson, que se han medido en un duelo de tú a tú decidido en el tercet set por 6-7(3), 6-4, 6-4. En la otra parte del cuadro, Robredo superó a Andújar y Chardy a Carreno.
El tenista sudafricano ha sorprendido en la primera manga, cuando se ha impuesto en el ‘tie-break’, y obligando a Murray a la remontada. Lo ha logrado y ahora está en condiciones de repetir el título de 2009, año de su debut en el Ágora, aunque antes tendrá que batir a David Ferrer, un viejo conocido
Será un duelo en ‘semis’ entre el primer y tercer cabeza de serie del torneo, un choque de altos vuelos en busca de un sitio para la final.
Chardy y Robredo también avanzan
En la otra parte del cuadro el francés Jeremy Chardy eliminó a Pablo Carreno Busta por 6-1 y 6-2 y Robredo batió a un Andújar entonado por 7-6 (4) y 6-4. “Ha sido un partido muy intenso, con muchos altibajos. Chardy es un gran sacador, será un partido muy duro y habrá que plantear una muy buena estrategia para ganar”, ha asegurado.
Respecto a la noticia de la renovación del torneo por dos años más, ha señalado que “es una gran noticia. Tener otro Open en España es espectacular y una gran noticia para el tenis. Es un placer estar aquí”.
Por su parte, Pablo Andújar ha asegurado que “el partido se ha decidido en los detalles, él ha sido mejor en los puntos importantes, pero los dos hemos hecho un gran tenis”. También ha comentado el tema del día: “Estoy muy contento de que el torneo continúe, es una gran noticia para los tenistas valencianos. He hablado con Juan Carlos Ferrero y espero que siga aquí muchos años más”.