Nadal, abanderado en la ceremonia de este viernes y único oro olímpico de la Armada Española, compareció en rueda de prensa éste jueves y aseguró que si está compitiendo en Río se debe al espíritu olímpico: «Si no fueran unos Juegos Olímpicos no estaría aquí porque los plazos han sido muy justos».
RFET | La lesión que le impidió tomar parte en la última cita olímpica de Londres 2012, le privó también de portar la bandera de España en la ceremonia inaugural, algo que sí podrá cumplir este viernes: “Significa un premio a muchos años de trabajo, y a mucha ilusión y pasión puesta en cada día de entrenamiento y de competición. (…) Todos tenemos una sensación muy especial porque es un momento único en la vida de un deportista».
El tenista mallorquín ha asegurado que “pese a jugar con molestias cada día, quiero disputar estos Juegos Olímpicos al máximo. La muñeca no va a peor, sigue igual, así que hemos decidido darle una oportunidad y jugar el individual, el dobles con Marc López y el dobles mixtos con Garbiñe Muguruza.”
Al igual que el resto de tenistas españoles, Nadal comparte vida en la Villa Olímpica con el conjunto de deportistas: “Estar en la Villa es una experiencia única, y estoy disfrutando desde que he llegado. Compartir momentos con otros deportistas es algo muy especial que no se puede hacer fuera de unos JJOO. Aquí se puede apreciar el valor del esfuerzo estando con otros deportistas, por lo que no tengo problemas con hacerme fotos con todos aquellos que me lo han pedido.”