Rafael Nadal y Novak Djokovic visitaron Argentina, se animaron a pelotear en el Glaciar Perito Moreno, jugaron en la despedida de David Nalbandián con un dobles lleno de humor para el público y al día siguiente con una exhibición en el domingo soleado de Buenos Aires con la visita especial de Will Smith. Crónica de una semana increíble.
Buenos Aires (Corresponsal) | Hace un año Roger Federer enloquecía a la Argentina con su primera visita a tierras argentas de la mano del empresario Guillermo Marin y e «Imagen Deportiva». La venida del suizo revolucionó Buenos Aires, tanto que se vieron obligados a poner una fecha más para que la gente pueda verlo en la exhibición ante Juan Martín Del Potro. Entradas agotadas en poco tiempo, mucha gente se vio obligada a comprar de reventa y pagar precios exorbitantes para ver al genio.
Un año después, Fenix Sports decidió traer a los dos mejores de la actualidad que se disputaron la cima del podio durante todo el año. O cómo ellos lo llamaron: «El número 1 contra el número 1». Nadal vendría para despedir en dos fechas distintas a su amigo David Nalbandián, el jueves 21/11 y el sábado 23/11, la primera jornada en Córdoba (Tierra del Rey David) y la otra en Buenos Aires, en el centro de convenciones de La Rural.
Nadal no regresaba a Buenos Aires desde 2005, cuando jugó el ATP de Buenos Aires. Luego Rafa ganaría Costa do Sauípe y Acapulco ese mismo año y jamás se detendría en su camino a la cima. Nunca más pisaría la capital argentina por razones de calendario. Hasta este 2013.
Fue así como decidieron repetir la final más vista durante los últimos tiempos: Nadal Vs. Djokovic para traer también al último galáctico que no había pisado al país más austral del planeta tierra.
En un escenario único
Una vez reunidos, el viernes previo a la despedida de David Nalbandián en la capital. Los dos mejores de la actualidad armaron una exhibición en uno de los escenarios más imponentes que jamás se haya visto. En la popa del rompehielos armaron una pequeña cancha de tenis y los dos astros pelotearon con el Glaciar Perito Moreno. «Acabo de estar en uno de los lugares más espectaculares que he visto, el #PeritoMoreno. Realmente hay que visitarlo!», twitteo al instante Rafa en su cuenta @RafaelNadal acompañada con una foto junto a Novak Djokovic.
Rafa y Nole, emulando a los Bryan
Previo al partido entre Rafa y Nalbandián, el último partido del Rey David, el de Manacor y el serbio jugarían juntos el dobles ante el homenajeado y Juan «Pico» Mónaco.
Un partido lleno de humor ya que Djokovic sacó a relucir su repertorio humorísitco para divertir al público. Ingresó a la pista vestido de doctor dispuesto a atender al cordobés. Luego, y ante el pedido de la gente, Nole se dispuso a imitar a María Sharapova ante la risa contagiable rafa, de su compañero de dobles.
Más allá de ser rivales en el circuito, queda claro que son grandes amigos fuera de las pistas. Lo demostraron cuando celebraban cada punto del dobles imitando los hermanos Bryan y esa celebración impuesta por la pareja norteamericana.
El número 1 contra el número 1
Una vez finalizada la despedida del tenis profesional de Nalbandián, llegó la hora de despedirse de la Argentina. Y qué mejor manera de hacerlo que repitiendo la más grande final del tenis en los últimos años. Rafa vs Nole, Djokovic vs. Nadal. El número 1 contra el número 1.
Una verdadera fiesta para el público donde las ovaciones y los cánticos se repartieron para ambos lados pero el resultado fue para el español por 6-4 y 7-5. Un partido emocionante para los amantes del tenis en el domingo soleado que tuvo la presencia del actor Will Smith, que se encontraba en el país para filmar su próxima película «Focus» y hasta se dio el gusto de presenciar el partido y entregar los premios.
La perfecta conclusión de fin de semana perfecto, para una semana perfecta. Con la incógnita del rumor que se instaló desde la llegada de Rafa: ¿Volverá para jugar el ATP de Buenos Aires en febrero? Sería una buena táctica para sumar más puntos y seguir en el puesto número uno, pensando en que tiene que defender los puntos en Viña del Mar, una semana antes. Y ambas son las superficies en las que Rafa se siente mejor, ya que es el rey de la arcilla.